El gobernante Nicolás Maduro visitó este 30 de abril la ciudad de Guatire, en el estado Miranda, para entregar unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el conjunto residencial El Ingenio.
«Estamos entregando la vivienda 4 millones 900.000, y dentro de una semana estaré entregando la vivienda 5 millones, cumpliendo la meta a la que me comprometí, y puedo decirlo ya: tenemos los cálculos y para los próximos 6 años vamos a construir 2 millones de viviendas más”, señaló Maduro durante el acto.
Cinco años después de la operación Libertad: ¿dónde están los involucrados?
Según los medios oficiales, Maduro fue recibido por un grupo de seguidores que lo aclamó. «Guatire tomó las calles en medio de una gran euforia popular. Guatire se desbordó», aseguraron.
Estos mismos medios difundieron un video en el que se observa cuando el candidato del PSUV a las elecciones presidenciales del 28 de julio se sube al capó de la camioneta negra que conducía y aplaude, visiblemente emocionado, mientras es vitoreado por un grupo de personas.
«Ni los golpe de estado, ni los Guaidó o los el Aissami van a borrar el amor que siente el pueblo de Venezuela por Nicolás Maduro», escribió @MissIzquierda en su cuenta en X al subir el video.
En contraste, un usuario grabó el mismo momento desde otro ángulo, con tomas abiertas en las que se observan pocas personas en la concentración.
El material audiovisual se hizo tendencia en las redes sociales. Para quienes lo subieron a sus cuentas, las imágenes eran una muestra del poco respaldo con que cuenta el actual gobernante nacional.