24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Santo Sepulcro de Villa de Cura se queda en casa

El párroco de la iglesia de Villa de Cura calificó como un hito histórico que la imagen más venerada de Aragua no salga en procesión el Viernes Santo por primera vez y en 200 años

-

Maracay.- El Santo Sepulcro de Villa de Cura, en el municipio Zamora del estado Aragua, una de las procesiones más multitudinarias del país, no recorrerá este viernes 10 de abril las calles de Villa de Cura por primera vez en 200 años.

Así lo confirmó el párroco de la iglesia San Luis Rey de Villa de Cura, el padre Silvestre Contreras, quien explicó en una entrevista ofrecida este jueves a la emisora Élite Plus, que la decisión es para evitar la aglomeración de personas y proteger a los feligreses contra el COVID-19.

El padre expresó que no es capricho de la iglesia ni de las autoridades municipales suspender la procesión, porque se trata de cumplir lineamientos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, hizo un llamado a los cargadores que pagan promesa para que comprendan que en esta ocasión la imagen no se va a levantar ni saldrá a las calles.

LEE TAMBIÉN

Siete templos, siete palabras y siete dolores para toda la humanidad

«Este viernes Santo ofrecerémos los sagrados oficios religiosos de la pasión de nuestro señor y adoración de la Santa Cruz, con la venia de las autoridades civiles y municipales. Lo haremos con el mayor resguardo posible. Esta actividad será transmitida a través de las redes sociales para que la vean los villacuranos que están aquí y los que están afuera. Pido a los cargadores nos permitan hacer los oficios religiosos, y llamamos a la calma y a quedarse en sus hogares. La casa del Santo permanecerá cerrada», precisó el padre Contreras.

La procesión del Santo Sepulcro de Villa de Cura reúne a más de 15.000 personas cada año. Es considerada la segunda actividad religiisoa que convoca a mayor número de feligreses, después de la devoción de la Pastora, en Barquisimeto, estado Lara.

En algunas ocasiones el recorrido del sepulcro de La Villa ha sobrepasado los 25.000 feligreses, lo que la convierte en el encuentro religioso más importante de Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a