24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Aragua | Habitantes de San Mateo protestan este #28Sep por colapso de servicios básicos

Los sanmateanos también manifestaron en rechazo a la detención del profesor Fidel Martínez por promover la protesta en sus redes sociales

-

Maracay.- Afectados por la falta de agua, la aguda escasez de gasolina y los constantes apagones, los habitantes de San Mateo en el municipio Bolívar, en Aragua, salieron a las calles a protestar este lunes, 28 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Calles de #Guarenas-#Guatire amanecen tomadas por cuerpos de seguridad este #28Sep

Al grito de «estamos cansados de no tener gas ni agua», los sanmateanos marcharon desde la plaza Bolívar y recorrieron el casco central, que abarca las avenidas Bolívar y Colombia. Piquetes de la Policía de Aragua y de la Guardia Nacional se mantuvieron atentos a la marcha.

Los protestantes también exigían la liberación del profesor Fidel Martínez, quien fue detenido el pasado viernes, 25 de septiembre, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por convocar a la acción de calles.

El caso del docente de la Upel El Mácaro, detenido en el barrio las Flores, fue distribuido este lunes, 28 de septiembre, al Tribunal 10° de Control del estado Aragua. Los abogados Leonardo Luces Zulema y Blanca Sánchez Nieves están en el Palacio de Justicia a la espera de la audiencia de presentación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a