26.7 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Aragua | Habitantes de San Mateo protestan este #28Sep por colapso de servicios básicos

Los sanmateanos también manifestaron en rechazo a la detención del profesor Fidel Martínez por promover la protesta en sus redes sociales

-

Maracay.- Afectados por la falta de agua, la aguda escasez de gasolina y los constantes apagones, los habitantes de San Mateo en el municipio Bolívar, en Aragua, salieron a las calles a protestar este lunes, 28 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Calles de #Guarenas-#Guatire amanecen tomadas por cuerpos de seguridad este #28Sep

Al grito de «estamos cansados de no tener gas ni agua», los sanmateanos marcharon desde la plaza Bolívar y recorrieron el casco central, que abarca las avenidas Bolívar y Colombia. Piquetes de la Policía de Aragua y de la Guardia Nacional se mantuvieron atentos a la marcha.

Los protestantes también exigían la liberación del profesor Fidel Martínez, quien fue detenido el pasado viernes, 25 de septiembre, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por convocar a la acción de calles.

El caso del docente de la Upel El Mácaro, detenido en el barrio las Flores, fue distribuido este lunes, 28 de septiembre, al Tribunal 10° de Control del estado Aragua. Los abogados Leonardo Luces Zulema y Blanca Sánchez Nieves están en el Palacio de Justicia a la espera de la audiencia de presentación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado