22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Por aire buscan a las ocho personas desaparecidas en el Parque Henri Pittier

Un helicóptero salió de la Base Aérea Mariscal Sucre con rescatistas de Protección Civil Aragua para sobrevolar la montaña, Ocumare y Cuyagua

-

Maracay. Por aire, a través de un helicóptero, continúa la búsqueda de los ocho funcionarios de Inparques desaparecidos en el Parque Nacional Henri Pittier.

La mañana de este sábado 21 de diciembre, un helicóptero salió de la Base Aérea Mariscal Sucre con rescatistas del servicio y apoyo de Protección Civil Aragua a bordo,  para sobrevolar la montaña, Ocumare y Cuyagua. 

El director del parque, Rafael Fernández, figura entre uno de los desaparecidos. Se pudo conocer que también se encuentran dos guardaparques, dos bomberos forestales y tres científicos de la Sociedad Científica del estado Aragua.

LEE TAMBIÉN

Desaparecidos ocho funcionarios del Parque Nacional Henri Pitier

En Rancho Grande instalaron el comando de operaciones al mando de Protección Civil para iniciar el rescate de estas personas desaparecidas en la montaña.

El Pitazo conoció que el equipo de rescate se prepara para subir después del mediodía. Los ocho investigadores estarían en la vía Cuyagua, en una zona de difícil acceso.

Una fuente de los bomberos informó que conocen muy bien la montaña y que posiblemente calcularon mal la ruta, al pensar que la harían en tres días, cuando lo usual es que tarden una semana caminando.

Con información de Alfredo Morales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a