21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Polivargas detiene a espiritista acusado de abuso sexual a mujeres

El centro espiritual funcionaba en la población agrícola de El Arbolito, parroquia Carayaca del estado Vargas. Cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, realizaron las denuncias. El brujo fue puesto a la orden del Ministerio Público

-

La Guaira.- Funcionarios de la Policía Regional de Vargas detuvieron a Carlos José Díaz, de 40 años de edad, quien es acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, cuando acudieron a un centro espiritual que Díaz regentaba en la población agrícola El Arbolito, en la parroquia Carayaca, al oeste del Litoral central.

Díaz era conocido en la zona como “el brujo de Arbolito”. Se había granjeado cierta fama en la parroquia foránea de Vargas para arreglar relaciones en problemas y los llamados “amarres sentimentales”, por lo cual era visitado por mujeres y hombres en busca de sus servicios.

Una de estas clientas, que acudió el martes 4 de febrero al centro espiritual, salió mareada e indispuesta y aseguró a su familia que había sido abusada por Díaz, quien le habría dado un sedante durante el supuesto trabajo. La familia se dirigió al centro espiritual a reclamar a Díaz. La situación trajo como consecuencia que otras tres mujeres hicieran señalamientos parecidos.

En medio de una gran trifulca, Díaz fue golpeado por una turba enardecida y lanzado por un barranco en Carayaca, de donde fue rescatado por funcionarios del cuerpo policial regional, quienes lo trasladaron a un centro médico para ser atendido. Posteriormente, fue remitido al Retén de Macuto, donde permanece recluido mientras se realizan las investigaciones preliminares del caso.

En El Arbolito, la casa y el centro espiritual de Díaz fueron tumbados por los campesinos de la zona.     

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a