25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Polisandiego iba a comprar un vehículo que vio en Facebook y fue asesinado en Aragua

El suceso ocurrió este jueves, 3 de octubre, en la población de Magdaleno. Otro efectivo policial fue herido en un brazo y un civil resultó herido

-

En Magdaleno, estado Aragua, fue asesinado un funcionario de la policía municipal de San Diego, estado Carabobo, luego que fue emboscado por hombres desconocidos que le mostrarían un vehículo que estaba en venta. El oficial muerto fue identificado como Rafael Gil Rodríguez.

El suceso se registró este jueves, 3 de octubre, en el sector conocido como 23 de Enero de la parroquia Magdaleno. También fue herido otro efectivo policial de Carabobo, identificado como Jhon Jairo Arias Villas, mientras que un acompañante civil de nombre Darwin Castillo Méndez salió ileso del hecho y fue retenido como parte de las investigaciones.


LEE TAMBIÉN: 
GRUPOS ARMADOS ASESINAN A TRES POLICIAS EN ZULIA EN MENOS DE 72 HORAS



La información que maneja el centro de coordinación policial de Zamora es que citaron a las víctimas en Magdaleno para mostrar un vehículo que estaría en venta en dólares. Los funcionarios policiales llegaron al sitio del encuentro acordado en una camioneta Toyota Meru y al parecer cuando uno de los uniformados se percató que era una emboscada para robarles el dinero que llevaban para hacer la transacción comenzó un intercambio de disparos.

La camioneta recibió al menos 15 impactos de bala. «Recibimos información que en la parte alta del sector 23 de Enero, había un intercambio de disparos, y al trasladarnos al lugar observamos que un camioneta Toyota, Meru, iba a gran velocidad con los dos cauchos traseros espichados, tratamos de detenerla y descendieron dos sujetos los cuales comenzaron a correr y a pedirnos auxilio, uno de ellos herido en un brazo se identificó como funcionario de la policía Municipal de San Diego, Edo. Carabobo, y otro sujeto que los acompañaba, el cual portaba dos armas de fuego, perteneciente a los funcionarios», reseña el parte policial.

El civil informó a la comisión policial de Aragua que fueron a ver un vehículo que estaba publicado en una página de Internet para comprarlo, y al llegar a la parte alta de un cerro fueron sorprendidos por varios hombres.

Se informó que al subdirector de la policía municipal de San Diego, comisario Jesús Silva, se le entregaron 13.600 dólares en efectivo y la credencial del funcionario asesinado. En el procedimiento también se incautó como parte de evidencia: una pistola glok 19, 9mm, con un cargador y 15 cartuchos sin percutir, una pistola prieto beretta 9 mm, con su cargador y 11 cartuchos sin percutir, un vehículo Toyota modelo Meru, color gris, placa AA574NA, y un teléfono marca: ZTE, color negro.

- Advertisement -

En el procedimiento participaron funcionarios de la policía de Aragua de Magdaleno y Los Tanques, además de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) eje de homicidios y comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (Faes).

Al sitio del suceso se presentaron comisiones de la policía de Aragua, Faes y Cicpc
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado