24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Policía municipal detiene a un médico ginecobstetra en Aragua

Funcionarios de Polizamora señalaron que el médico Jorge Yespica circulaba sin tapabocas e incumplía las medidas sanitarias contra el COVID-19. Entre tanto, la organización Médicos Unidos Venezuela, capítulo Aragua, denunció hostigamiento y persecución al gremio

-

La organización Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Aragua, este lunes 20 de abril en su cuenta de Twitter, @MUVAragua, que el médico ginecobstetra Jorge Yéspica fue detenido el domingo 19 de abril en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, donde se encontraba laborando.

La agrupación de derechos humanos denunció en sus redes sociales hostigamiento y persecución contra el gremio de la salud.

De acuerdo al parte de la policía municipal de Zamora, el médico de 60 años de edad fue detenido por desacato e incumplimiento de medidas sanitarias del decreto de emergencia nacional para combatir el COVID-19.

«Se realiza un dispositivo en la zona centro, en el sector El Calvario, específicamente en la calle Rivas Castillo, observamos a un ciudadano que no cumplía las medidas preventivas sanitarias, al no usar el tapabocas«, señala el boletín informativo, que agrega que se le hizo la observación al médico quien reaccionó de forma hostil en contra de la comisión policial.

Luego de esta situación, el Yespica fue detenido y trasladado al centro de coordinación policial Ezequiel Zamora.

En horas de la mañana del lunes, el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Hernández, se trasladó hasta Villla de Cura para conocer detalles de la detención.

Hernández, miembro de la comisiones de medios, administración y servicios del parlamento, calificó de arbitraria la detención, y violatoria de los derechos humanos.

Explicó que Yespica estaba atendiendo a dos adultos mayores cerca de su casa, en el centro de Villa de Cura, y que en ningún momento irrespetó el decreto de alarma porque siempre usó tapabocas.

El médico quedó a la orden del Ministerio Público, a cargo de la Fiscalía 14 , quien informó que su presentación ante el Tribunal de control en el Palacio de Justicia de Aragua se realizará el martes 21 de abril, en horas de la mañana.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | MÉDICOS, ABOGADOS Y PERIODISTAS EN LISTA DE DETENCIONES ARBITRARIAS DURANTE LA CUARENTENA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a