18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Policía municipal de Morón detiene a cuatro personas por delitos ambientales

Cuatro personas que arrojaban escombros en un sector de la vía Morón-San Felipe fueron obligadas a recogerlos y luego detenidos por agentes de la policía municipal

-

Morón.- Funcionarios de la Policía Municipal de Juan José Mora (Morón) en el estado Carabobo, procedieron a la detención de cuatro sujetos que fueron sorprendidos arrojando escombros en la vía pública, violando una ordenanza municipal que prohíbe este tipo de delitos contra el ambiente.

Así lo informó en horas de la tarde del domingo 24 de enero, el supervisor agregado Elías Berríos, director de la policía municipal de Morón, quien explicó que a través de una denuncia realizada por vecinos adyacentes a la carretera Panamericana, sentido Morón–San Felipe, específicamente enfrente al ambulatorio, fueron alertados del delito ambiental.

Berríos dijo que los vecinos manifestaron que en el lugar se encontraba un camión arrojando escombros en ese espacio público, que recientemente fue saneado por cuadrillas de limpieza de la alcaldía.

El director de la policía indicó que “una comisión se apersonó al sitio y observó la presencia de cuatro personas que se encontraban violando la ley en materia ambiental, a estos ciudadanos se les obligó a recoger nuevamente los escombros y fueron detenidos”.

Los infractores fueron obligados a recoger los escombros que depositaban en las adyacencias del ambulatorio de Morón | Foto: cortesía alcaldía de Morón

Posteriormente, los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público con competencia en Delitos Ambientales, afirmó el funcionario.

Berríos hizo un llamado a la población para evitar este tipo de delitos, al mismo tiempo invitó a los habitantes a denunciar estas situaciones que “además de afectar al ambiente, perjudican la vida en el municipio”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a