25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Policía del municipio Miranda en Carabobo detiene a hombre acusado de abigeato

Funcionarios de la Policía Municipal de Miranda en el estado Carabobo informaron de la detención de un hombre acusado de hurtar una novilla en una finca ganadera de la zona. Al acusado le incautaron los restos del animal

-

Funcionarios de la Policía Municipal de Miranda (PMM), en el estado Carabobo, informaron la tarde del martes, 4 de agosto, que detuvieron a un hombre acusado de abigeato, en una finca de la zona.

La información fue aportada por la PMM a través de una minuta de prensa enviada a El Pitazo, en la cual se reseñó que el sujeto en cuestión habría ingresado a una finca ganadera ubicada en el sector San Roque, a las 3:00 am del 3 de agosto, junto con otro hombre aún por capturar y se llevaron una novilla.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de gasolineras reportan escasez en occidente de Carabobo

La PMM detalló que la propietaria del lugar se percató de lo que estaba pasando y acudió a hacer la denuncia ante este organismo, por lo que iniciaron el procedimiento respectivo para capturar a los presuntos involucrados.

La PMM logró detener, a las 5:00 am de ese mismo lunes, a uno de los acusados identificado como Gerain Jesús Navas Castillo (37), en el sector Monte Oscuro, a quien le incautaron restos del animal hurtado, dos envases plásticos y una hoja de metal tipo cuchillo. El ciudadano en cuestión fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Asimismo, informaron que en procedimientos distintos fueron capturados dos ciudadanos más, uno de nombre Henry Alfredo Aguiar Weffer (26), quien tenía orden de captura por el delito de amenaza, quedó a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público con competencia en materia de protección a la mujer. El sujeto en cuestión presenta registros policiales por porte ilícito de arma de fuego y tráfico de droga.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Bejuma dio negativo para COVID-19

El otro aprehendido es Henry Martínez Pérez (39), quien fue denunciado ante este cuerpo policial por el delito de lesiones personales. Martínez habría agredido a su víctima con un palo en una fiesta familiar, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado