18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Policía de Carabobo arrestó a 21 personas por actos vandálicos durante apagón

-

Carabobo. A través de una nota de prensa, funcionarios de la Policía de Carabobo informaron que 21 personas fueron detenidas en la región por su presunta vinculación a hechos vandálicos durante los días del apagón en la entidad.

El director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco, refirió: «Funcionarios adscritos a la estación policial La Isabelica atendieron la denuncia de habitantes del sector Flor Amarillo, quienes reportaron un presunto saqueo que ocurría en un establecimiento de repostería, en la avenida principal de la zona. Doce personas fueron capturadas en flagrancia, entre ellas dos mujeres, con edades comprendidas entre los 15 y 42 años, quienes irrumpieron en el establecimiento y se les incautó un televisor marca Haier, una balanza electrónica marca Plus, así como un microondas y un teléfono Cantv».

Velasco agregó que los funcionarios de la estación policial Candelaria capturaron en la avenida Lisandro Alvarado a dos personas de 19 y 17 años, a quienes les incautaron cuatro bombas molotov y dos neumáticos.

LEE TAMBIÉN: 

EEUU ACUSA A MADURO DE INCREMENTAR LA REPRESIÓN

Por otra parte, el vocero de Policarabobo indicó que durante recorrido realizado en la urbanización Flor Amarillo, algunos efectivos de la brigada motorizada «avistaron a dos ciudadanos saliendo de manera sospechosa del interior de un centro comercial, y al darle la voz de alto lograron decomisarles un saco de arroz y uno de frijol de 50 kilogramos cada uno, además de 30 twister de display, aparentemente hurtados de un local comercial».

En tanto, en el sector Las Palmitas fueron aprehendidas tres personas, presuntamente vinculadas a hurtos en el sector, a quienes les incautaron un lote de sandalias de diversas tallas y modelos. Se conoció que en otros sectores de la región fueron detenidos al menos dos hombres por porte ilegal de armas de fuego.    

Tres personas fueron detenidas por hurtos. Foto: Cortesía Policarabobo

 Velasco aseguró que «la policía regional reforzó la seguridad durante los días en los que no se contó con energía eléctrica en el estado, con el propósito de garantizar la tranquilidad a la ciudadanía, así como también prevenir actos vandálicos que generen zozobra a la colectividad carabobeña”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a