21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Policía captura a Cicpc señalado en crimen de transportista en Puerto Cabello

Junto al detective agregado, Hernán Peinado Jiménez, fueron apresados el exagente del Cicpc, Cristian Guillén Lobatón y el exfuncionario de la Guardia Nacional, Roiban Graterol Álvarez, presuntos integrantes de una banda de extorsión y secuestro que opera en la costa carabobeña

-

Carabobo.- Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), un exfuncionario del mismo organismo y un exefectivo de la Guardia Nacional (GN) fueron capturados en Puerto Cabello por estar presuntamente implicados en el crimen de un transportista. El procedimiento, a cargo de la División contra Secuestros de la policía científica del estado Carabobo, se desplegó a las 11:00 pm del miércoles 15 de abril.

El parte policial indica que los detenidos fueron identificados como Hernán Alejandro Peinado Jiménez, de 30 años de edad, funcionario activo con el rango de detective agregado del Cicpc, a la orden de la Inspectoría Gneral en Caracas; Cristian José Guillén Lobatón (26), exfuncionario del Cicpc y Roiban Josué Graterol Álvarez, quien perteneció a la GN.

Las aprehensiones fueron realizadas durante tres allanamientos practicados en las calles 2 de La Elvira; Piar del sector 1 de Santa Cruz y 39 de Rancho Grande en Puerto Cabello.

Según la policía, los arrestados forman parte de una banda integrada por uniformados activos y exfuncionarios de cuerpos policiales, dedicada al secuestro y extorsión de empresarios en Puerto Cabello y Morón. Los sujetos aprehendidos crearon una página en la red social Facebook desde donde escogían a sus víctimas para extosionarlas y cobrarles vacuna.

La información policial da cuenta que los capturados cooperaron en el asesinato del transportista José Isabel Ventura (84), perpetrado por dos sujetos, quienes le dispararon al octogenario cuando se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en la calle 24 de la urbanización La Sorpresa de Puerto Cabello, el pasado 8 de abril.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mató a sujeto que amedrentó a funcionaria en La Vega

En la operación que dio con la captura de estos tres sujetos, los policías incautaron una moto Empire color negro, placas AA4G06C, perteneciente al exefectivo militar, Roiban Josué Graterol Álvarez. En este vehículo viajaban los dos hombres que mataron al transportista.

Se conoció que aún después de este crimen, la banda de extorsionadores siguió llamando y enviando mensajes a los familiares de José Isabel Ventura para exigirles el pago de vacuna.

Por el asesinato de Ventura la policía mató a dos de los integrantes de la banda, identificados como Garry Roberto Morales (23) y Greibis José Morales, el fin de semana pasado. Se conoció que otros tres delincuentes, también ligados al crimen del transportista, fueron asesinados entre el viernes 10 y el sábado 11 de abril.

Según la información de la Division Antisecuestro de Carabobo, por este caso el organismo está tras la pista de otro exfuncionario del Cicpc, apodado “El Coy”, quien sería el jefe de la banda. También trabajan en la captura de “el Chatarrero”, “el Parranda” y el funcionario de la Guardia Nacional, Gregory Otriz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a