20.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Policarrizal obliga a dirigentes de AD a aislarse en hotel para casos COVID-19

El dirigente político Sergio Hidalgo denunció la acción que calificó de arbitraria y violatoria de sus derechos, según una orden del alcalde de ese municipio, Farith Fraija

-

Carrizal.- Los dirigente de Acción Democrática del municipio Carrizal, en el estado Miranda, Sergio Hidalgo y José Morales, denunciaron que fueron obligados por el alcalde de ese municipio, Farith Fraija, a aislarse en un hotel de la carretera Panamericana, a pesar de haber dado negativo en las pruebas rápidas de COVID-19.

Hidalgo y Morales son señalados en redes sociales por representantes del oficialismo de contagiar a un grupo de vecinos de las comunidades José Manuel Álvarez y Brisas de Oriente, en ese municipio altomirandino.

La denuncia la formuló Hidalgo, vía vídeo de mensajería instantánea, en el que indicó que el alcalde «viola sus derechos» y lo expone al escarnio público como delincuente al publicar imágenes en las que los muestras como «bioterrorista por estar prófugos y contagiando a los vecinos con el virus».

El dirigente adeco explicó que tras sentir malestar se dirigió al ambulatorio de Carrizal donde la prueba diagnostica arrojó el resultado negativo para COVID- 19. «Me dijeron que era simplemente amigdalitis, me inyectaron y me enviaron a la casa», refirió en el material audiovisual.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez reporta 426 nuevos casos y 4 muertes por COVID-19 este #16Jul

Aseguró que en el ambulatorio de José Manuel Álvarez está registrada la consulta. «Ahí están todos mis datos, entonces cómo va a decir -el alcalde- que me estoy escondiendo».

Además de este diagnóstico, el dirigente político acudió a la Unidad Sanitaria de Los Teques, dónde le practicaron la prueba PCR, pudiendo esperar en casa el resultado. «Si era positivo, ellos me notificaban donde iba a cumplir cuarentena», agregó.

Imagen referencial
- Advertisement -

Sin embargo, la tarde del jueves varias patrullas de Policarrizal llegaron a la casa de Hidalgo y Morales y, según denuncia de vecinos y familiares, se los llevaron al hotel habilitado para contagiados.

Jesús Cortez, dirigente político de Carrizal, rechazó lo que calificó como una persecución política lo ocurrido con Hidalgo y Morales. «Somos ciudadanos del municipio y merecemos respeto por igual, seamos políticos o hermanitas de la caridad», dijo.

Finalizó señalado que la acción del alcalde «no es cónsona con lo que ha declarado sobre la cantidad de casos del virus».

Buscan casos positivos

Ante la denuncia realizada por los dirigentes políticos, autoridades del municipio Carrizal informaron a El Pitazo que ante estás publicaciones realizadas a través de las distintas redes sociales, se logró la puesta en cuarentena, por parte del personal de Protección Civil Carrizal y médicos de la Dirección de Salud municipal, a estas personas que mantuvieron contacto directo con un contagiado de COVID-19 para evitar la propagación de este virus que ataca al país y ya lleva más de 592 mil muertes en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Carrizal viven sometidos por banda del “Negro Mayo”

Alejandro López, secretario de Seguridad Ciudadana de Carrizal, informó que los ciudadanos aislados son dos hombres y una mujer, residentes de la urbanización Loma Mágica, sectores José Manuel Álvarez y Brisas de Oriente, respectivamente, quienes mantuvieron contacto directo con un ciudadano residente de las residencias Las Margaritas que resultó positivo al virus.

“Hay protocolos médicos que hay que practicar y estas personas no querían cumplir con el aislamiento, además no se encontraban en su residencia habitual, después de un seguimiento minucioso de la cadena de contagio, se puso en cuarentena a estas personas que mantuvieron un primer contacto con el afectado positivo residente de Las Margaritas”.

Los posibles casos que se encontraban en su residencia habitual deberán permanecer en cuarentena 14 días en el hotel refugio por considerarse un caso sospechoso. «Se mantendrán con vigilancia médica activa y seguimiento durante este periodo hasta descartar el diagnóstico, ya que mantuvieron contacto directo con un contagiado de coronavirus”, destacó el secretario de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado