19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

PNB conmemora en Aragua 10 años de su creación

El comisionado Jorge García Olivares señaló que el cuerpo de seguridad cuenta con 1.090 funcionarios activos en la entidad

-

Por Carla Carrera Ortiz

Maracay.- La directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Aragua se dio cita este miércoles 4 de diciembre, en la Catedral de Maracay, para participar en una Misa de Acción de Gracias y dar así inicio formal al décimo aniversario de la creación del cuerpo de seguridad.

El comisionado jefe Jorge García Olivares, coordinador del Centro Policial Atanasio Girardot, destacó que en el acto estuvieron presente todos los servicios del ente y los distintos comisionados y demás funcionarios de los cuerpos que integran la PNB.

En Aragua, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, para el año 2018 la población sería de 2.505.937 de habitantes. En el presente, el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana cuenta con una capacidad operativa de 1.090 funcionarios activos, entre hombres y mujeres para cumplir con las labores de “vigilancia, patrullaje policial y seguridad ciudadana en todo el territorio regional”.

Al ser consultado sobre oficiales muertos al cumplir su labor en situaciones aisladas e individuales, García Olivares destacó que son casos aislados y que el cuerpo “no ha sufrido pérdidas de funcionarios en enfrentamientos, debido al alto grado de entrenamiento” que tienen.

En el lugar también estuvo presente el comisionado César Zapata, jefe del Servicio de Tránsito de la PNB, quien destacó que están “trabajando en conjunto con la Policía Municipal y todos los organismos de seguridad para aplicar la normativa que rige el uso del casco de los motorizados y el número máximo de pasajeros en todo el estado”.

Convenio Ipys El Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a