Por Carla Carrera Ortiz
Maracay.- La directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Aragua se dio cita este miércoles 4 de diciembre, en la Catedral de Maracay, para participar en una Misa de Acción de Gracias y dar así inicio formal al décimo aniversario de la creación del cuerpo de seguridad.
El comisionado jefe Jorge García Olivares, coordinador del Centro Policial Atanasio Girardot, destacó que en el acto estuvieron presente todos los servicios del ente y los distintos comisionados y demás funcionarios de los cuerpos que integran la PNB.
En Aragua, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, para el año 2018 la población sería de 2.505.937 de habitantes. En el presente, el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana cuenta con una capacidad operativa de 1.090 funcionarios activos, entre hombres y mujeres para cumplir con las labores de “vigilancia, patrullaje policial y seguridad ciudadana en todo el territorio regional”.
Al ser consultado sobre oficiales muertos al cumplir su labor en situaciones aisladas e individuales, García Olivares destacó que son casos aislados y que el cuerpo “no ha sufrido pérdidas de funcionarios en enfrentamientos, debido al alto grado de entrenamiento” que tienen.
En el lugar también estuvo presente el comisionado César Zapata, jefe del Servicio de Tránsito de la PNB, quien destacó que están “trabajando en conjunto con la Policía Municipal y todos los organismos de seguridad para aplicar la normativa que rige el uso del casco de los motorizados y el número máximo de pasajeros en todo el estado”.