27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Plan País fue presentado en el estado Aragua

-

Maracay.- «El Estado dejó de funcionar en muchos sentidos, por eso, este proyecto reconstruirá a Venezuela», expresó este miércoles, 20 de febrero, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Omar Zambrano en la presentación del Plan País en la Cámara de Comercio e Industrias del estado Aragua, en Maracay.

Junto a Zambrano, los diputados Mariela Magallanes, José Guerra, Ángel Alvarado y Juan Andrés Mejías expusieron los alcances de la propuesta en materia social, económica y petrolera.


LEE TAMBIÉN: 

EN CARABOBO CONFORMAN LA RED DE ESTUDIANTES POR VENEZUELA

La actividad se realizó bajo la modalidad de panel con la presentación de Rolman Rojas, palabras de bienvenida a cargo del rector de la Universidad Experimental Libertador (Upel) Raúl López Sayago, y la moderación de cada área a cargo de Edgar Capriles, Marcos Acosta y Víctor Laya.

En su intervención, la diputada Mariela Magallanes, explicó cómo se conformó la propuesta.

«El plan país nació bajo el consenso político y social, tomando en cuenta las realidades de cada región. Muchos profesionales participaron en este proyecto para construir un mejor país donde se baje la brecha de la pobreza», dijo.

Por su parte, José Guerra señaló la urgencia de reconstruir el aparato productivo del país, «a través de la recuperación de las empresas del estado abandonadas». Para ello planteó la necesidad de contar con la inversión privada, mientras el Estado se encarga de atender el sistema social del venezolano.

- Advertisement -

El diputado Ángel Alvarado coincide con esta tesis y expresa que una vez que se cumplan todas las etapas planteadas por Juan Guaidó viene una nueva Venezuela, con un modelo que respetará la iniciativa privada y potenciará a los trabajadores.

«Creemos en un diálogo sincero y productivo con el empresariado, apoyado por los trabajadores. Estamos convencidos que hay que quitarle poder al estado y empoderar a la gente. El plan país significa un cambio radical del modelo socialista para devolverle a la gente la autonomía y la posibilidad de soñar y crear», expresó.

Alvarado manifestó hay que levantar el control de cambio porque es una medida política para controlar a la sociedad.

«Hay que unificar la tasa de cambio para evitar la corrupción, poner el tipo de cambio en un túnel y en dos bandas. Una vez que la hiperinfllacion se supere debemos flexibilizarlo y sacarlo del túnel», explicó el diputado.

La presentación del Plan País contó además con la participación de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, empresarios, comerciantes y representantes de la sociedad civil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado