27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

PJ Aragua sobre voluntarios detenidos: El objetivo es ayudar

La organización política Primero Justicia a la que pertenecen cuatro de los seis jóvenes detenidos en La Victoria, exige la libertad plena de todos los detenidos el pasado 3 de abril.

-

La organización política Primero Justicia (PJ) en el estado Aragua emitió, este 6 de abril, un comunicado en el que exige la liberación de los seis jóvenes detenidos en La Victoria el pasado 3 de abril, y que fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público con los cargos de instigación pública, manejo indebido de sustancias peligrosas y agavillamiento.

En el comunicado se lee: «en menos de una semana, nos llegaron miles de solicitudes de toda Aragua. La gente necesita ayuda y ese fue el objetivo del programa: AYUDAR».

LEE TAMBIÉN

Aragua | Detenidos seis voluntarios por fumigar contra el COVID-19

- Advertisement -

En este sentido, el coordinador de la tola aurinegra en el estado Aragua, Richard Mardo, indicó mediante su cuenta en la red social twitter, que este programa es una iniciativa cuyo objetivo es disminuir los focos de contagio del COVID-19.

«Busca (el programa) ayudar a quienes hoy están sufriendo por el aumento en el número de casos de COVID-19 en nuestro estado, brindando colaboración a los vecinos que desean desinfectar las áreas comunes de sus edificios y sectores» manifestó.

Por su parte, el secretario político nacional juvenil de Primero Justicia, Héctor Pinto, comentó a El Pitazo que esta medida es injusta y desproporcionada. «Exigimos la libertad plena de estos jóvenes, esta es una medida injusta. Los cargos son desproporcionado, además, el cargo de bioterrorismo es muy ambiguo en la ley«, indicó Pinto, quien señaló que estas jornadas se realizan a petición de los entes interesados y que solo se realizan en urbanismos privados con previa autorización de los vecinos.

Mientras esperan la audiencia preliminar, los seis jóvenes quedaron detenidos en la C/P Las Mercedes en La Victoria por órdenes del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Siete consejos para lidiar emocionalmente con el COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado