21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Pescadores donaron sardinas a pobladores de Ocumare de la Costa

En dos días, más de una tonelada de pescado regalaron varias asociaciones de pescadores de La Boca a habitantes de Ocumare de la Costa.

-

La poca gasolina de las lanchas de los pescadores de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, es administrada rigurosamente porque el mar no sabe de cuarentena social y en abril hay buena pesca. Tanto, que el sector pesquero de La Boca donó entre el miércoles, 22 de abril, y el jueves, 23 de abril, 1.200 kilos (más de una tonelada) de sardinas a comunidades de la zona.

«Hemos tenido buena pesca en los últimos días, por eso llevamos proteína del mar a la gente», dijo a El Pitazo Oswald Ramón Argüelles, conocido como «Ñere», quien pertenece al grupo de pescadores Virgen del Carmen, del sector La Boca.

En dos días donaron más de una tonelada de sardinas frescas a los caseríos Las Monjas, La Trilla y Cansamacho, que son asentamientos vulnerables de la costa.

LEE TAMBIÉN

Pescadores de Tucacas se quedan sin combustible y sin alimentos

«Las compañías de pescadores de Daniel Jabas, el Gran Oreja y El Maracucho, después de la faena en el mar se encargaron de llevar las sardinas al pueblo», expresó Argüelles, quien, en nombre de los pescadores, solicitó un poco más de gasolina, para seguir pescando y hacer mas donaciones.

Recientemente, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que se iba a atender las solicitudes de combustible hechas por los habitantes de Ocumare de la Costa y especialmente los pescadores.

FOTO El mar sigue dando buenos frutos en Ocumare de la Costa. Entre miércoles y jueves la pesca de sardinas fue abundante

Imágenes: Oswald Ramón argüelles

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a