Personas hurtaron alimentos de la iglesia Inmaculada de Camoruco en Valencia

Sacerdotes indicaron que un grupo de personas sustrajo más de 30 kilos de comida que fueron donados a la iglesia para la preparación de la llamada "Olla solidaria", con la que se benefician más de 400 personas algunos días a la semana.

175
Personas hurtaron alimentos de la iglesia, destinados para ayuda solidaria. Foto: Archivo

Valencia.- El sacerdote de la iglesia Inmaculada de Camoruco ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Pitter Fernández, denunció que durante la madrugada del día miércoles 10 de julio, un grupo de personas ingresó al templo y sustrajo más de 30 kilos de comida que fueron donados para las jornadas de alimentación que se realizan semanalmente.

El presbítero señaló que quienes ingresaron al templo para hurtar la comida forzaron las cerraduras e intentaron llevarse otros artículos. “Sustrajeron un donativo de pasta y arroz, suponemos que algo los asustó porque no pudieron llevarse los ventiladores, los equipos de sonido, ni las cornetas, todo lo dejaron”.

Fernández indicó que este es el séptimo hecho delictivo en la iglesia en los últimos siete años.


LEE TAMBIÉN: 

PERSONA CON PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS HURTÓ BANCO CARONÍ DE DE CASANAY EN SUCRE

“Se han metido en el garaje, les han robado equipos de sonidos a los carros de los sacerdotes, han robado baterías, cornetas y bueno este es un episodio más de esa racha, esta es la situación del país, no somos los únicos. Hemos reforzado la seguridad, se pusieron rejas, vamos a tener que colocar algún tipo de cerco eléctrico, alguna alarma, pero necesitamos los recursos”, resaltó.

El cura indicó además, que pese a los hurtos registrados en la iglesia, mantendrán sus puertas abiertas para los feligreses, al tiempo que consideró necesario que las autoridades gubernamentales promuevan políticas de seguridad para disminuir los hechos delictivos.

DÉJANOS TU COMENTARIO