21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Personas con VIH denuncian discriminación en Centros Centinela y ambulatorios de Carabobo

El representante de la Red Venezolana de Gente Positiva y presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida, Eduardo Franco, señala que registra varias denuncias de pacientes de VIH a quienes les negaron la atención en centros centinela de Carabobo

-

Valencia.- El secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, denunció este 15 de abril que en algunos Centros Centinela y ambulatorios de Carabobo no permiten el ingreso de personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y alegan que solo reciben casos relacionados con el COVID-19.

Franco, quien también es presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), señaló que la falta de atención oportuna de las personas con VIH puede representar un riesgo en su calidad de vida, pues aseguró que son pacientes de alto riesgo.

“Nos preocupa enormemente que en los Centros Centinela nos dicen que no están atendiendo a ninguna persona con otra patología que no sea COVID-19. Si desde el Ministerio de Salud no atienen esto, vamos a tener más fallecidos por otras patologías que por COVID-19”, expresó Franco.

LEE TAMBIÉN

Pacientes con VIH limitados para conseguir medicamentos por falta de combustible

El vocero de la Red Venezolana de Gente Positiva y Mavid, indicó que el pasado 14 de abril una persona con el virus de inmunodeficiencia humana acudió a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Campo de Carabobo y fue atendido en las áreas externas del hospital.

“Lo atendieron en el patio, lo inyectaron en el patio y le dijeron que no podía entrar; no le solucionaron absolutamente nada. Estamos buscando la forma de trasladarlo a Valencia, porque no tiene cómo trasladarse”, indicó el vocero,

Eduardo Franco señaló que son al menos 20 las organizaciones que llevan a cabo gestiones para apoyar a los pacientes con VIH en el país, a quienes instó a extremar los cuidados durante la cuarentena social.

“Les recomendamos quedarse en casa, salir lo menos posible, utilizar su tapabocas, utilizar guantes y descartarlos al momento de llegar a sus casas y no utilizar el transporte público”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a