24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Personas con VIH denuncian discriminación en Centros Centinela y ambulatorios de Carabobo

El representante de la Red Venezolana de Gente Positiva y presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida, Eduardo Franco, señala que registra varias denuncias de pacientes de VIH a quienes les negaron la atención en centros centinela de Carabobo

-

Valencia.- El secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, denunció este 15 de abril que en algunos Centros Centinela y ambulatorios de Carabobo no permiten el ingreso de personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y alegan que solo reciben casos relacionados con el COVID-19.

Franco, quien también es presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), señaló que la falta de atención oportuna de las personas con VIH puede representar un riesgo en su calidad de vida, pues aseguró que son pacientes de alto riesgo.

“Nos preocupa enormemente que en los Centros Centinela nos dicen que no están atendiendo a ninguna persona con otra patología que no sea COVID-19. Si desde el Ministerio de Salud no atienen esto, vamos a tener más fallecidos por otras patologías que por COVID-19”, expresó Franco.

LEE TAMBIÉN

Pacientes con VIH limitados para conseguir medicamentos por falta de combustible

El vocero de la Red Venezolana de Gente Positiva y Mavid, indicó que el pasado 14 de abril una persona con el virus de inmunodeficiencia humana acudió a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Campo de Carabobo y fue atendido en las áreas externas del hospital.

“Lo atendieron en el patio, lo inyectaron en el patio y le dijeron que no podía entrar; no le solucionaron absolutamente nada. Estamos buscando la forma de trasladarlo a Valencia, porque no tiene cómo trasladarse”, indicó el vocero,

Eduardo Franco señaló que son al menos 20 las organizaciones que llevan a cabo gestiones para apoyar a los pacientes con VIH en el país, a quienes instó a extremar los cuidados durante la cuarentena social.

- Advertisement -

“Les recomendamos quedarse en casa, salir lo menos posible, utilizar su tapabocas, utilizar guantes y descartarlos al momento de llegar a sus casas y no utilizar el transporte público”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado