20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Personal del Seguro Social de Guarenas vuelve a protestar este #21Oct

Trabajadores del Seguro Social de Guarenas reiteran que no han sido dotados con equipos de bioseguridad y que se mantendrán en las calles denunciando las condiciones laborales

-

Guarenas.- Trabajadores de la salud del Hospital Dr Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como el Seguro Social de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, protestaron este miércoles  21 de octubre en el sector Valle Verde de la Avenida Intercomunal, para denunciar las condiciones en las que se encuentra el centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

Maturín colapsa con 10 protestas por gas doméstico este #21Oct

Sin aire acondicionado desde hace tres años, sin sistema de refrigeración en la morgue desde el año pasado y sin insumos médicos se mantiene el hospital más grande del municipio Plaza, de acuerdo con lo denunciado por los trabajadores.

«Estamos trabajando en un sauna. Doblemente expuestos, porque además de la pandemia estamos expuestos a peligrosos focos de contaminación, cuando explotan los cadáveres en el hospital por falta de refrigeración en la morgue. Ya hemos tenido que cerrar la emergencia varias veces en las últimas semanas», explicaron los manifestantes.


Enfermeras, camareras y camilleros del Seguro Social de Guarenas manifestaron y se hicieron escuchar por segunda ocasión en lo que va de semana.

Personal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales protestó este 21 de octubre | Foto: Lidk Rodelo


«Nos dan una mascarilla cada 15 días. En el comedor a los pacientes y a nosotros nos dan arroz con auyama, pero el director si come pollo y chuleta. Al hospital sí llega comida, pero se desaparece. Al paciente no le dan proteínas, pero a los directores sí», revelaron.

También denunciaron que casi la mitad del personal que labora en el recinto de salud está de reposo debido al COVID-19. «Todos están cumpliendo aislamiento en sus casas, porque no hay camas para el personal de salud. Los kits de medicamentos contra el coronavirus se lo dan a los que tienen síntoma, a los que no, no le dan nada con lo que se expone a que la familia se contagie», detallaron.

- Advertisement -

Los profesionales de la salud reiteraron que continuarán realizando protestas y manifestaciones en la calle, con el propósito de visibilizar la crisis hospitalaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado