28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Personal del CDI de Bejuma espera por resultados del PCR

El alcalde de Bejuma, en el estado Carabobo, Rafael Morales, informó que los resultados de las pruebas de confirmación para COVID-19 aplicadas a diez trabajadores de la salud del CDI que estuvieron en contacto con el médico que resultó positivo, no han llegado y que el municipio se mantienen con un solo caso confirmado

-

Bejuma.- El alcalde del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, Rafael Morales, informó que aún están a la espera de los resultados de las 10 pruebas definitivas (PCR) del personal de salud que se encuentra aislado en el centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio y que, por ahora, se mantienen con un caso positivo.

El anuncio lo hizo Morales durante un programa de radio, transmitido en horas del mediodía del jueves 4 de junio, en donde explicó que el mismo martes 2 de junio cuando se confirmó la existencia del caso de COVID-19 en Bejuma, se les hizo las PCR a este personal, las cuales fueron enviadas a Caracas y estiman que los resultados estén listos entre seis a siete días.

El alcalde, además, desmintió una cadena que rodó en las redes sociales y grupos de WhatsApp en donde se decía que el radiólogo de la misión cubana afectado, tenía dengue y no coronavirus. “Se dijo que yo me inventé eso para robarme la gasolina”, exclamó el mandatario municipal, quien advirtió que persona que detecte mandando este tipo de mensaje le aplicará la ley, “eso es terrorismo”.

EE TAMBIÉN

PERSONAL DE AEROPUERTO DE MAIQUETÍA POSITIVOS POR COVID-19 FUERON TRASLADADOS A LOS CARACAS

El funcionario detalló que se está cumpliendo el cerco epidemiológico. “Hemos captado a las personas que tuvieron contacto con el médico infectado, al igual que a los familiares del personal aislado, a quienes se les hizo la prueba rápida para descartar COVID-19 y dieron negativo”. Aseguró que estas personas también están cumpliendo cuarenta domiciliaria.

Anunció que para este viernes 5 de junio se esperan al menos siete cisternas de la gobernación para desinfectar las calles del municipio, con apoyo del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado.

Solidaridad

- Advertisement -

Durante el programa de radio, el alcalde se solidarizó con el personal de salud que se encuentra en aislamiento en el CDI, luego de que desde el miércoles empezaran a rodar cadenas en contra de ellos. “Pido parar los mensajes de xenofobia en contra de los médicos de la Misión de Barrio Adentro, así como frenar el acoso al personal enfermero”, dijo.

Añadió que las enfermeras y los médicos que están ahí. “Son los verdaderos guerreros en esta pandemia, mi reconocimiento y respeto y solidaridad para ellos”, dijo Morales, quien expresó que estas personas están viviendo momentos difíciles.

LEE TAMBIÉN

REPATRIADOS DE OCUMARE PIDEN CELERIDAD EN RESULTADOS DE PCR

Es de resaltar que se han generado mensajes en los que se aseguran que estas personas aisladas en el CDI están positivas para COVID-19 y que sus familias también. Los afectados han pedido por las redes sociales y grupos de WhatsApp respeto para ellos y para sus familias, pues dicen que estos mensajes los está afectando emocionalmente.

Estos comentarios también fueron rechazados por habitantes de Bejuma y representantes de medios de comunicación de la zona. Vecinos del CDI, como muestra de apoyo a estos profesionales, colgaron el miércoles un cartel en la entrada del edificio donde habitan, en el que se leía, “agradecemos al personal médico del CDI y del Hospital de Bejuma por su fiel servicio, nuestro apoyo y solidaridad para con ustedes”. El personal del CDI ha recibido cartas escritas por la comunidad y trabajadores de la alcaldía dándoles ánimo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado