20.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Persisten las fallas en el servicio ABA de Cantv en Aragua

Luego de la falla registrada a nivel regional el pasado 15 de enero, usuarios del servicio ABA de Cantv denuncian que aún hay sectores que en los que no ha restituido la conectividad

-

Maracay.- En días recientes fue registrada una caída del 30% en la conectividad a internet por parte Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), falla que originó que varios municipios del estado Aragua, así como del estado Miranda estuvieran varias horas sin el servicio. Sin embargo, a pesar de haber sido aparentemente solventada, aún hay comunidades que para este martes, 19 de enero, manifiestan no tener tono ni conexión a internet por parte de la empresa estatal. 

Javier Aranguren, residente del municipio Bolívar del estado Aragua, manifiesta que no ha tenido tono de teléfono desde el pasado viernes, «la falla en Cantv no fue solamente de internet, desde el viernes en la madrugada no tengo tono para llamar, uno paga el servicio y no puede disfrutarlo«, indicó. 

Por su parte, trabajadores de la empresa estatal declararon para El Pitazo que en muchas de sus oficinas no cuentan con equipo técnico ni capital humano capacitado para atender la gran cantidad de fallas que se presentan a nivel regional, así lo indica un trabajador de la oficina de Cantv en el sector Las Acacias de Maracay. «Aquí las tarjetas que controlan el internet se quemaron, el equipo técnico lo fueron llevando a otros estados, nos quedamos con muy pocos para trabajar«, dijo.

Además de las denuncias registradas, usuarios manifiestan que han tenido que recurrir a otras compañías para poder contar con la conexión a internet estable, como es el caso de Anna García, quien indica haber tenido que suscribir el servicio de Inter debido a que Cantv no le brinda respuestas ante las constantes fallas y caídas.

«Pagué Inter porque trabajo con internet y ya tenía dos meses sin el servicio, estando al día con las facturas de Cantv, pero no funciona y necesito trabajar», señaló

En un recorrido realizado por distintas agencias autorizadas de Inter, se pudo conocer que la instalación de este paquete cuesta entre 150 y 260 dólares.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Gobierno y Pdvsa inician nuevo esquema de distribución de gas doméstico

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado