Persisten fallas eléctricas en Barlovento después del apagón

En el sector Las Mercedes y parte del casco central de San José de Barlovento permanecen sin luz desde la tarde del miércoles 19 de febrero, cuando explotó un transformador en medio de los bajones eléctricos

68

San José.- Habitantes de los municipios Páez, Andrés Bello y Pedro Gual, en la región Barlovento del estado Miranda, reportan que persisten las fallas eléctricas, después del apagón que dejó sin luz a estas zonas durante 27 horas.

Aseguran que las fluctuaciones del voltaje, también conocidas como bajones, son constantes y permanentes, después de haber sido restituido el suministro eléctrico, al final de la tarde del martes 18 de febrero, después de permanecer más de un día sin servicio.

Vecinos de San José, manifiestan que parte del casco central y el sector Las Mercedes volvieron a quedar sin luz a las 5:00 pm del miércoles 19 de febrero, como consecuencia de la explosión de un transformador.

LEE TAMBIÉN

APAGÓN EN BARLOVENTO DURÓ 27 HORAS

En estas zonas se reportan daños en electrodomésticos como neveras, aires acondicionados y televisores, como consecuencia de la inestabilidad del fluido eléctrico en, al menos, 12 viviendas.

Hasta las 11:00 am de este jueves 20 de febrero, todavía no habían recibido respuestas por parte de Corpoelec. Ya cumplieron 18 horas más sin luz.

También destacan que los servicios de datos y de voz de las operadoras de telefonía móvil presentan fallas. «Estamos prácticamente incomunicados«, señalaron los afectados.

Otras comunidades del municipio Páez, como el caso de la parroquia El Guapo, también han registrado fallas y cortes eléctricos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO