21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Persisten colas para echar gasolina en bombas del occidente de Carabobo

Desde el sábado 7 de diciembre empezaron las colas para surtir de gasolina y aunque han mermado en dimensión, se mantienen. Aún las bombas no reciben suministro de manera regular

-

Largas colas se mantienen para surtir gasolina en las estaciones de servicio del eje occidental en Carabobo.

Desde el sábado 7 de diciembre, las gasolineras amanecieron repletas de vehículos, la mayoría conductores provenientes de otros municipios e incluso estados vecinos, que se dirigieron al occidente de Carabobo en búsqueda de combustible. Los ciudadanos esperaban que las colas fuesen más cortas y correr con la suerte de irse con el tanque lleno.

Para el miércoles aún seguían las colas para surtir. Foto: Paula Bauer.

Hasta dos horas de cola tuvieron que hacer usuarios el fin de semana para llenar de gasolina sus vehículos, las colas alcanzaban los tres kilómetros.

El miércoles 11 las colas se mantenían, aunque en menor dimensión. Estaba sin gasolina la bomba Shell y La Mona esperaba recibir combustible al mediodía. Trabajando estaba la estación de servicio Ramón Escuela y la Lourdes, ambas ubicadas en la carretera Panamericana; y la de Molleja, que está dentro del municipio Bejuma.

LEE TAMBIÉN

INTRANSITABLE SE ENCUENTRA LA VÍA A MONTALBÁN EN CARABOBO

Según información aportada por trabajadores de estas bombas, solo reciben una gandola diaria que tiene la capacidad de 23.000 litros; sin embargo, hay días que no llega. Explicaron que Antes pedían dos y tres gandolas para un día y se las despachaban, pero actualmente no es así porque hay una baja en la producción.

El domingo el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró en twitter (@rafaellacava10) que espera que esta semana se regularice la situación y pidió a los usuarios tener paciencia, pero el panorama continúa. Los conductores temen que no mejore el abastecimiento o que la entidad llegue a quedarse sin combustible, por lo que algunos tomaron previsiones como usar menos los vehículos o almacenar gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a