22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Universidad de Carabobo arranca actividades en paro y sin profesores

-

Valencia.- Ni los docentes, ni el personal administrativo ni el obrero acudieron este jueves a la Universidad de Carabobo (UC), tras el llamado a iniciar las actividades académicas.

Los profesores universitarios se concentraron en la Av. Bolívar, al norte de Valencia, desde donde protestaron una vez más para rechazar las críticas condiciones en las que, dijeron, permanecen los docentes del país. Insistieron en que el escenario no está dado para iniciar un período académico regular, pues aseguran que no cuentan con salarios ajustados a la inflación ni servicios en la casa de estudios.


LEE TAMBIÉN: 


VERSIONES ENCONTRADAS HACEN EXPLOTAR LAS REDES SOBRE PRESUNTA INVESTIGACIÓN A RECTORES DE UNIVERSIDADES

“Las condiciones no están dadas para integrarnos a las labores, los estudiantes no tienen cómo hacer vida, no hay mantenimiento, los baños no están óptimos, no hay agua, la infraestructura está en muy malas condiciones. Hoy nosotros tenemos que decidir entre ir a trabajar o darle de comer a la familia”, indicó el vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, profesor Gerardo Vásquez.

| Foto: Ruth Lara Castillo

Docentes de la máxima casa de estudios en la región consideraron que la falta de presupuesto, el déficit de beneficios y la carencia de recursos de los docentes para alimentarse y trasladarse a la UC ponen en riesgo el período académico.

El representante de los profesores ante el Consejo de Facultades, profesor Raúl Nuñez, señaló: “Los salarios no alcanzan para tener un alimento digno; el año pasado se eliminaron las convenciones colectivas. Entonces ¿cómo van a hacer los profesores para llegar a sus centros de estudios, cuando el salario no da ni para montarse en un autobús?

El profesor de enfermería Julio García indicó: “No entendemos el rechazo al paro, cuando ya el Gobierno con este salario tiene paralizado a todo el sector. Son salarios miserables; ya lo que falta es decretar el cierre de la universidad, porque no tenemos ni siquiera para ir a dar clases y mucho menos para comprar un par de zapatos”.

Los docentes universitarios indicaron que en los próximos días se reunirán con los estudiantes y la intergremial universitaria para decidir si reinician las clases o no.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a