21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Periodistas y gremios de salud se unieron para recaudar equipos de bioseguridad

Los profesionales del periodismo se unieron a los trabajadores de la salud para promover la recaudación de equipos de bioseguridad que requieren médicos, enfermeros, bioanalistas, camilleros y personal sanitarios para mantenerse en la lucha contra el COVID-19

-

Valencia.- La directiva del Colegio Nacional de Periodista Seccional (CNP) Carabobo, junto a reporteros del estado, se sumaron a la recaudación de equipos de bioseguridad convocada para este viernes 28 de agosto por los profesionales de la salud, quienes carecen de insumos para protegerse del COVID-19 en los centros hospitalarios.

Los periodistas, a través de los medios de comunicación y redes sociales, se encargaron de la promoción y difusión, además de respaldar a los trabajadores de la salud en la actividad realizada en la sede del Colegio de Médicos de Carabobo. Consideraron que este tipo de eventos deben visibilizarse para que la ciudadanía conozca la realidad que atraviesan los profesionales que se mantienen luchando por salvarle la vida a cientos de personas.

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS UNIDOS REPORTA 100 TRABAJADORES DE SALUD MUERTOS POR COVID-19

“Hoy nuestros médicos, enfermeros, bioanalistas y demás trabajadores de la salud nos necesitan a todos, ya han denunciado las carencias de insumos de desinfección y equipos de protección en los centros de atención para pacientes con COVID-19. Por eso debemos promover su bienestar laboral, si se sienten seguros, su capacidad de respuesta será mejor; vamos a cuidarlos. Esta iniciativa debe replicarse en todo el país, indicó la secretaria general adjunta del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo.

Foto: Ruth Lara Castillo

Durante la jornada, los médicos manifestaron preocupación por las carencias que registran en los centros asistenciales y aunque están conscientes que la dotación de insumos para el sector salud es una responsabilidad del Estado, dijeron a la ciudadanía que no pueden esperar un incremento en las cifras de decesos de profesionales de la salud, especialmente en un país que, aseguraron, atraviesa por una crisis humanitaria compleja.

“Hay deficiencias marcadas y ahora con el COVID-19 se han acentuado de manera rotunda. Tenemos que tratarnos de ayudar de alguna forma. Hacer esta labor humanitaria para ayudar a minimizar el impacto de estas deficiencias que ya existen en nuestros centros hospitalarios. Necesitamos que las organizaciones internacionales echen una mirada piadosa a Venezuela y nos hagan llegar la ayuda humanitaria”, indicó la directora de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Carabobo, Leyla Ortíz.

- Advertisement -

Los voceros de los distintos gremios de la salud agradecieron la participación de empresarios y particulares que colaboraron este viernes e invitaron a todas las personas a continuar apoyando con insumos y equipos de protección.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado