30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Pensionados realizaron en Aragua una protesta relámpago este #23Jul

Un piquete policial impidió que los jubilados y pensionados protestaran pacíficamente en Maracay. La manifestación duró menos de 30 minutos

-

Jubilados y pensionados del estado Aragua realizaron este jueves, 23 de julio, una protesta relámpago de apenas 30 minutos frente a la Catedral de Maracay, porque un piquete de la policía les impidió manifestar en los espacios de la plaza Bicentenaria y la avenida Bolívar.

La acción de protesta pacífica formaba parte de una manifestación mundial de los adultos mayores convocada para exigir salarios signos y mejores condiciones de seguridad social.

Las barreras de seguridad bloquearon el acceso al punto de concentración y jubilados denunciaron que no pudieron llegar a la convocatoria por los obstáculos de la policía de Aragua.

Un piquete policial impidió que los adultos mayores protestaran libremente en Maracay. Foto: cortesía pensionados

Parte de la prensa aragüeña tampoco tuvo acceso a la protesta, según denunció en redes sociales el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), quienes aseguraron que un piquete de la Policía Nacional impidió dar cobertura a la protesta que pensionados y jubilados.

Cupertino Peña, vocero de la Alianza Social de trabajadores del estado Aragua (Asta), informó que debido al contingente policial, solo un grupo pequeño se pudo concentrar frente a la catedral.

«Nosotros no estamos cometiendo ningún delito; estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional a la protesta. Tenemos derchos a vivir con dignidad, con una pensión que nos alcance para la medicina y la alimentación», expresó.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Policías dispersan protesta de jubilados de Pdvsa en Bachaquero

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado