24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Pensionados hacen segundo día de largas colas en Maracay

Usuarios del Banco Bicentenario en Maracay denunciaron que restringen el número de personas a atender, por orden de llegada y el monto a retirar por taquilla

-

Maracay.- Desde la madrugada del viernes 25 de octubre, los pensionados venezolanos volvieron a hacer extensas colas para que las entidades bancarias solo les entregaran Bs. 70.000.

Durante el segundo día de pago de pensiones, cansancio, molestia, indignación y, en algunos casos, resignación fueron los sentimientos reflejados en los rostros de quienes esperaban en la acera frente al Banco Bicentenario, ubicado en la calle Páez de Maracay.

LEE TAMBIÉN

PENSIONADOS PAGAN PLANTÓN PARA COBRAR BS. 70.000 EN BANCO BICENTENARIO DE GUÁRICO

“Solo entregaron 100 números y nada más nos darán Bs. 70.000”, expresó una señora de 75 años bajo el inclemente sol.

Mientras otros decían: “Estamos aquí desde temprano, ya estamos cansados”.

Eso fue pasadas las 11:00 am y todavía les faltaba casi una cuadra por recorrer para llegar a la taquilla, en la que no les darían los Bs. 260.000 que por ley les corresponde.

Por Carla Carrera Ortiz.

Convenio Ipys El Pitazo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado