Pensionados de Aragua se sienten engañados cada vez que cobran la pensión

La banca pública solo pagó a los viejitos 70.000 bolívares en efectivo quienes manifestaron que madrugan "para nada"

229
Muchos pensionados madrugaron en las puertas de los bancos del estado Aragua. Foto: Alfredo Morales

Maracay.- «Estamos cansados de mentiras, ¿hasta cuándo nos engañan? El presidente dice una cosa y los gerentes de los bancos dicen otra: que Maduro manda en Caracas y ellos aquí en Aragua».

Así lo expresó José Antonio Tovar, de 72 años, jubilado de la alcaldía de Girardot, quien al igual que otros 100 abuelitos, madrugó este jueves 24 de octubre en el Banco Bicentenario, ubicado en el centro comercial Galería Plaza, en la avenida Bolívar de Maracay.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que este jueves se pagaría la pensión del mes de noviembre y el retroactivo del mes de octubre por un monto total de 260.000 bolívares.

Los jubilados estaban esperanzados de llevarse a casa todo el dinero en efectivo, «porque lo dijo el presidente». Sin embargo, no fue así, porque una de las empleadas del Banco dijo que solo pagarían 70.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

JUBILADOS SOLO COBRARON EN EFECTIVO BS. 70.000 DE LA PENSIÓN

«¿Qué está pasando con el Gobernador que no pone autoridad para que nos paguen la plata completa?¿Dónde está Marco Torres?», se preguntó el señor Tovar, quien agregó que ellos madrugan, pasan hambre y se exponen a muchos peligro para nada.

Por su parte, Dilia Ávila, quien se confiesa chavista, también está molesta. Ella tiene varios problemas de salud y necesita el dinero en efectivo para comprar su tratamiento. «Señor presidente yo también estoy con usted, pero ¿cuándo es que usted va a estar con nosotros?», dijo la señora Ávila, quien agregó que la pensión apenas le alcanza para dos jelcos (catéteres intravasculares) y el pasaje.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO