23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Protección Civil asegura que fue controlado incendio forestal en la Colonia Tovar

El constituyente y protector de la Colonia Tovar, Víctor Flores, aseguró que es completamente falso que el casco central de este municipio del estado Aragua esté ardiendo en llamas y que solo se estaba quemando un monte en el sector Potrero Perdido

-

Caracas.- La dependencia de Protección Civil (PC) del estado Aragua informó, a través de su cuenta de Twitter, que el incendio forestal registrado el 6 de marzo en la Colonia Tovar fue controlado y que no se reportaron víctimas ni daños estructurales.

PC indicó que a las 11:15 pm del pasado viernes 6 de marzo sus funcionarios se encontraban desplegados junto con los bomberos de la entidad para desalojar a la personas y apoyar en las labores de extinción de las llamas.

Usuarios de las redes sociales publicaron videos y fotos en los que se aprecia cómo el fuego consumía parte de la zona forestal de la Colonia Tovar. Por otro lado, denunciaron que los bomberos no contaban con los insumos ni herramientas suficientes para combatir el incendio.

LEE TAMBIÉN

explosión de transformador en subestación de caña de azúcar provoca incendio forestal

El constituyente Víctor Flores también informó a las 12:20 am del sábado 7 de marzo en su cuenta de Twitter que el casco Central de la Colonia Tovar estaba en calma, al tiempo que indicó que el fuego en la vegetación afectó a Potrero Perdido, un sector cercano al pueblo turístico. Flores dijo que la situación estaba controlada.

«Completamente falso que el casco central de la Colonia Tovar arde en llamas, todo se encuentra en paz y tranquilidad», expresó Flores.

Finalmente, aseveró que lo sucedido es completamente normal por la etapa de sequía que se vive en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a