«Paz y unión para Venezuela», peticiones de los carabobeños a la Virgen del Socorro

Paz espiritual, amor y reconciliación entre los venezolanos, fueron algunas de las peticiones de los carabobeños a la Virgen del Socorro este miércoles 13 de noviembre en la celebración de los 109 años de su coronación canónica

89
Virgen del Socorro cumple 109 años de su coronación canónica | Foto: ipys

Por Rosimar Sánchez

El Forum de Valencia sirvió de escenario para que más de ocho mil devotos acudieran a la misa oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.

Susana de Querales tiene 73 años y lo que más desea es ver a los venezolanos unidos. «Le pido a la Virgen del Socorro que nos aumente la fe y a través de la oración nos lleve a su hijo Jesús para que interceda por Venezuela y Carabobo y nos dé unión, más amor y reconciliación entre los venezolanos», expresó. 

Por su parte, Ronald Ledezma, de 58 años, fue tajante en su petición. «Le pido a Dios que ilumine los corazones de los gobernantes para que siempre tomen en cuenta a Venezuela (…). Estamos confrontando situaciones muy difíciles y necesitamos la paz espiritual, el amor y la fraternidad en todos los venezolanos», comentó.

LEE TAMBIÉN

RÉPLICA DE LA CHINITA RECORRE EL ZULIA PREVIO A SU FIESTA CENTRAL

Jenssy Tapiero es devota de la patrona de Valencia desde hace varios años, aseguró que la fe es lo que la ha ayudado a seguir adelante en las situaciones difíciles. «Yo le pido a la Virgen del Socorro por la salud de mi hija que tiene una parálisis, y también le pido por Venezuela. Estamos pasando por una crisis muy fuerte económica, social, de desunión familiar. Tenemos que pedirle a Dios y a la Virgen que nos proteja», afirmó.

Durante la ceremonia, el arzobispo de Valencia consideró que los venezolanos necesitan tener fe, esperanza y amor para trabajar por un mejor futuro. 

Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia | Foto: ipys

«¿Por qué tiene que haber esa lucha constante en el poder? Todo eso es bajeza. No podemos salir de esta situación solos (…). Como lo dice el papa, las ideologías no sirven. El fascismo, comunismo, todas estas ideologías se han convertido en dictaduras. Dios es el único que nos puede ayudar a cambiar para tener una patria digna como todos la queremos», destacó monseñor Del Prette.

Una vez finalizada la misa, los devotos partieron en procesión con Nuestra Señora del Socorro hasta la Catedral de Valencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO