21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Parques de Bejuma se encuentran entre la desidia y la inconsciencia

Gran parte de estos espacios permanecen deteriorados, abandonados y llenos de maleza. Los habitantes exigen acciones por parte de la Alcaldía del municipio

-

Paula Bauer

Valencia.- La desidia y la falta de conciencia han acabado con varios de los parques recreacionales que hay en el municipio Bejuma del estado Carabobo. Gran parte de estos lugares se encuentran deteriorados, abandonados y llenos de maleza. Así está, por ejemplo, el parque del sector Banco Obrero, el cual, según indicaron los vecinos, tiene meses completamente descuidado porque la Alcaldía corta el monte; además está a oscuras, pues los faros que tenía fueron dañados por personas inconscientes.

En las mismas condiciones está el parque Luis Padrón, ubicado en el sector Chirgüita. Una habitante señaló que eran los vecinos quienes mantenían el lugar limpio, pero poco a poco los mismos usuarios, básicamente muchachos, lo fueron dañando. «Lo último que hicieron fue tumbar la cerca perimetral”, indicó la declarante.

LEE TAMBIÉN

Carabobeños marcharán desde tres puntos hasta la Torre Banaven de Valencia este #16N

También es necesario referir el caso del parque del sector Unión, ubicado al lado de Hogares Crea. En él y en medio de la maleza juegan los niños que habitan cerca del lugar, según indicaron algunos vecinos. Los pequeños no tienen otro lugar para la recreación, y por más que los adultos les advierten del peligro de jugar en un lugar enmontado por la posibilidad de encontrar culebras, igual hacen de ese sitio el lugar de distracción.

Del parque Luis Padrón solo quedó el nombre / Foto: Paula Bauer

Por otra parte, de los cinco parques plásticos que instaló la Alcaldía de Bejuma, en convenio con el banco de Venezuela, durante el período del alcalde Lorenzo Remedios, hace aproximadamente siete años, solo quedan tres: el de la plaza Los Fundadores, el de la placita del CDI y el del sector Surtidor, que están en regulares condiciones. Algunos tienen los toboganes rotos y a otros les faltan piezas y están sucios.

La cerca perimetral de este parque fue derrumbada por los mismos muchachos / Foto: Paula Bauer
Deteriorados se encuentran los parques plásticos que instaló la Alcaldía / Foto: Paula Bauer

De los que fueron instalados en la plaza Bolívar y en el conjunto residencial El Rincón, no quedó ni la sombra porque en poco tiempo los niños los acabaron.

Solo tres de los cinco parques plásticos, aún funcionan en medianas condiciones / Foto: Paula Bauer

Los vecinos hicieron un llamado a la Alcaldía y a la comunidad a unir esfuerzos para reparar estos parque y cuidarlos con la finalidad de garantizarles a los niños un lugar seguro donde divertirse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a