Parejas visitaron Ocumare de la Costa en el Día de San Valentín

Los aragüeños pasaron el Día de los Enamorados en las costas del estado. Ocumare de la Costa fue el destino favorito para muchos por su atractivo turístico y sus posadas románticas

98

El Dia del Amor y la Amistad, Día de los Enamorados o Día de San Valentín es una fecha marcada por de las parejas, quienes aprovechan el día para festejar. Este año la celebración coincidió con los días de carnaval y por ello muchas parejas decidieron pasar estos días en las costas aragüeñas, siendo Ocumare de la Costa el destino favorito para muchas de ellas.

Maiker Azuaje, abogado, menciona la importancia de salir del ambiente habitual a fin de reencontrarse uno con otro: «Mi esposa y yo tenemos dos hijos. La casa y el trabajo pueden hacer mella en la relación; por eso decidimos pasar unos días aquí; estamos seguros y hemos tenido tiempo para nosotros como pareja».

LEE TAMBIÉN

Caracas | Un Día de los enamorados no tan amoroso para las ventas

Por su parte, Jairo Ortíz, dueño de una posada en El Playón, dice que este año ha recibido más reservaciones de parejas que en otras oportunidades: «Abrí reservaciones a comienzo de mes y he tenido que habilitar más habitaciones de las que tenía; muchas parejas han decidido venir a pasar unos días distintos; imagino que la pandemia hace que quieran salir de la rutina».

Ocumare de la Costa de Oro es un municipio dedicado al turismo, por lo que es usual ver visitantes en la zona costera; sin embargo, debido a la cuarentena decretada el 13 de marzo del año pasado, muchos posaderos y comerciantes se habían visto con menor volumen de visitantes. Estos días de asueto han dado un reimpulso a la economía local.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.