Arturo Rodríguez | Cojedes | El Pitazo
San Carlos.- Una pared perimetral con riesgo de colapso, ubicada cerca del Mercado Municipal de Limoncito, en San Carlos estado Cojedes, constituye un riesgo para los peatones y conductores que transitan por el lugar.
La pared de bloques, de unos cinco metros de altura, delimita con un terreno abandonado en el que el monte alcanzó la estructura y la inclinó hacia la acera. El muro está sobre un poste de tendido eléctrico.
Frente a la pared caminan a diario gran cantidad de personas porque colinda con una comunidad y una parada de autobuses, lo cual aumenta el peligro para los vecinos del sector.
Juliana Pinto, habitante que transita a diario por la zona, dijo que acostumbra cambiar de acera o caminar por la calle cuando pasa por ese lugar, porque la pared se ha inclinado bastante durante los últimos meses.
Señaló que ninguna autoridad regional u organismo ha inspeccionado la estructura, a pesar de que está ubicada en una avenida muy transitada y en las adyacencias se encuentran la Dirección Regional de Salud y la Comandancia de la Policía, de Cojedes.
Con la llegada de las lluvias, alrededor de cinco casas coloniales del casco central de San Carlos y otras estructuras en estado de abandono, han aumentado su riesgo de colapso y peligro para los habitantes de la entidad.