22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Pacientes insulinodependientes de Aragua se quedan sin tratamiento

Este lunes #10Ago madrugaron para buscar el medicamento en el Ambulatorio del Norte, en Maracay, pero en horas de la mañana les informaron que no entregarían el tratamiento

-

Pacientes insulinodependientes del estado Aragua se quedaron este lunes 10 de agosto sin el tratamiento correspondiente al mes. Así lo denunció la Infociudadana de El Pitazo, Mildred Rojas, quien explicó que desde las 5:00 am, aragüeños de diferentes municipios del estado aguardaban en el Ambulatorio del Norte, en Maracay, a la espera de la entrega de las insulinas.

La donación del medicamento no se cumplió y a las 9:00 am los pacientes debieron abandonar el centro de salud sin las insulinas.

«A las 8:00 am continuaron llegando más pacientes y la respuesta de un empleado es que para dar cualquier tipo de información debían esperar a la directora del centro. Luego, a las 8:40 am se presentó la directora y manifestó que no iban a entregar las Insulinas en ese centro y que debían acudir al ambulatorio más cercano a sus casas», explicó.

Se desconoce el número de afectados porque en medio de la confusión las personas se fueron molestas.

«Lamentablemente muchos se fueron molestos porque después de madrugar, llegar al centro de salud con lo difícil del transporte y esperar por más de tres horas para recibir la respuesta que no les darían el tratamiento«, señaló.

La Infociudadana manifestó que los pacientes están cansados de anotarse en listas, además, dudan de la efectividad del plan especial de entrega de insulinas en los módulos y CDI.

Según informó el Ministerio de Salud, el pasado mes de julio llegó a Venezuela un total de 840.000 envases de insulina procedentes de Rusia, para atender a pacientes con diabetes tipo I. El lote contiene insulina humana recombinante y los análogos de insulina que se usan en adultos y niños con diabetes tipo I que deben ser distribuidos de forma gratuita en los centros de salud del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a