Pacientes del Centro Nefrológico Cojedes denunciaron daño de siete máquinas de diálisis

meta_valwf

San Carlos.- Pacientes renales del Centro Nefrológico Cojedes denunciaron que desde hace más de un mes tienen siete máquinas de diálisis, de las 18 con las que cuentan, dañadas, lo que afecta la vida de cerca de 100 pacientes que reciben tratamiento en esa institución de salud, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

LEE TAMBIÉN:

FALLAS EN SUMINISTRO DE INSUMOS AFECTA A PACIENTES DE DIÁLISIS EN ARAGUA

Zunaira Piñero, paciente con insuficiencia renal crónica, dijo que el Centro Nefrológico Cojedes está en alerta roja. Expresó que al dañarse las máquinas las horas de diálisis disminuyen, lo que les perjudica seriamente su salud.

“No esperábamos que se nos dañaran tantas máquinas. Hemos mandado la solicitud a varias instituciones y no hemos tenido respuesta alguna”, sostuvo. Expresó que solicitan que se reparen los equipos, que son lo que los mantiene con vida.

En este sentido, Víctor Rojas, coordinador de la Fundación Por la Vida y la Salud (Provida), agregó que son cerca de 100 pacientes con insuficiencia renal crónica que han sido afectados por falta de insumos y medicamentos para cumplir su tratamiento. Aseguró que ha aumentado la mortalidad en estas personas y eso no puede seguir pasando en Venezuela.

Douglas Ochoa, afectado, añadió que los que presentan esta condición en Cojedes y en Venezuela atraviesan por una grave situación: “Nuestra vida está en juego y exigimos ser tomados en cuenta”.

Los cerca de 100 pacientes renales del Centro Nefrológico Cojedes esperan ser favorecidos con la ayuda humanitaria y de esta manera mejorar su condición de salud.

DÉJANOS TU COMENTARIO