26 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Pacientes con VIH limitados para conseguir medicamentos por falta de combustible

Representantes de la Red Venezolana de Gente Positiva y de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), aseguran que, las restricciones entre municipios y la escasez de gasolina en Carabobo, no les permite

-

Valencia. Pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) denunciaron este 15 de abril que, las restricciones entre los municipios y la falta de combustible que se registra en el estado Carabobo, dificultan la movilización de los pacientes para tener acceso a sus consultas y medicamentos

El secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva y presidente de Mavid, Eduardo Franco, aseguró que, desde que inició la cuarentena social por el COVID-19, pacientes de Puerto Cabello y Guacara no reciben medicamentos, porque algunos no tienen gasolina en sus vehículos y otros no están en condiciones de movilizarse en transporte público.

“Necesitamos combustible para los pacientes y los médicos, necesitamos que se respeten los salvoconductos. Ha sido muy difícil movilizarse por las trancas que hay entre los municipios, aquí solamente hay dos farmacias, una que está en el hospital Central de Valencia  y otra que está en el hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, para los pacientes ha sido muy difícil el traslado hasta estas farmacias”, expresó Franco.

LEE TAMBIÉN

Diputado chavista asegura que desde El Palito comenzó el despacho de gasolina

El vocero de la Red Venezolana de Gente Positiva indicó que, en Venezuela son al menos 83.000 pacientes con VIH aseguró que, se incrementó el número de personas que atienen en las fundaciones, pues algunos pacientes se trasladaban a Colombia para garantizar sus tratamientos y ahora no pueden viajar por el cierre de la frontera.

Foto: Ruth Lara Castillo

“También estamos esperando para la ola de pacientes que vienen de regreso, ya se han comunicado con nosotros, muchos viene a pie, otros están buscando como llegar a Venezuela, porque lamentablemente algunos han sido echados de esos países por no tenemos como pagar los arriendos, ni cómo mantenerse”.

LEE TAMBIÉN

Pacientes con VIH podrán retirar tres meses de tratamiento durante la cuarentena

Franco también denunció que, “los niños de cero años o menores de cinco kilos no tienen tratamientos en este momento, tampoco hay ampollas para las mujeres con VIH embarazadas que deben realizarse una cesárea, no hay ampollas para cumplir los protocolos y evitar que el niño se infecte.

- Advertisement -

El vocero de Mavid indicó que, en el país existen 3.200 con VIH y que esperan el envío de medicamentos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado