22.2 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

Paciente con COVID-19 en Colonia Tovar es atendido en CDI centinela

El paciente es asintomático y es atendido en un CDI centinela del municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua. El alcalde Alexis Zamora aseguró que hasta ahora no hay casos de COVID-19 en la jurisdicción

-

Luego del anuncio este viernes, 3 de abril, de que en la Colonia Tovar, estado Aragua, había un caso confirmado de enfermedad por COVID-19, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, confirmó que el paciente es atendido en un centro de salud centinela en Santa Rita.

«Hemos recibido en el municipio Francisco Linares Alcántara un caso positivo de COVID-19. Éste es proveniente de La Colonia Tovar. Es un paciente estable, hasta ahora asintomático con nexo epidemiológico con España», dijo Zamora en un audio enviado a los medios aragüeños el viernes, 3 de abril.

En las redes sociales el alcalde también confirmó la noticia:

El paciente fue recibido en el CDI 12 de octubre, en Santa Rita, el cual, según dijo el alcalde, cuenta con la capacidad técnica y médica, además de medidas de bioseguridad, para atender el caso.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE ARAGUA RATIFICA DOS NUEVOS CASOS DE COVID-19

«Queremos recordar que en Francisco Linares Alcántara no tenemos ningún reporte positivo de COVID-19, pues este paciente viene de la Colonia Tovar. En el municipio se está trabajando y haciendo las visitas respectivas para descartar cualquier probabilidad. Llamamos a la gente para que continúe en casa cumpliendo la cuarentena social como lo ha hecho hasta ahora», dijo Alexis Zamora.

En Francisco Linares Alcántara, municipio vecino a Girardot (Maracay), se vienen tomando medidas preventivas para evitar la propagación del virus. Se establecieron horarios laborales para los comercios expendidos de la cuarentena por la pandemia:
1) Venta de artículos de primera necesidad: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
2) Panaderías: 8:00 am a 5:00 p.m.
3) Farmacias 24 horas

- Advertisement -

También se ratificó la suspensión de actos públicos, concentraciones de cualquier índole en espacios abiertos o cerrados, y se prohibieron las ventas y distribución de bebidas alcohólicas en todo el municipio. Asimismo, el tránsito vehicular y peatonal está restringido rigurosamente a partir de las 6:00 pm.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?