OVP: otra vez niegan justicia a víctimas de la masacre de Policarabobo

La ONG indicó que los familiares del hecho sufrieron el miércoles 26 de mayo una nueva intimidación por parte de más de 30 funcionarios de la policía de Carabobo que, detallan, con patrullas, equipos antimotines, se hicieron presentes desde las 7:00 am en el Palacio de Justicia de Valencia

142
Según informó la representante del comité de víctimas, la causa por la que fue diferida la audiencia fue a solicitud de una de las abogadas de la defensa privada

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció un nuevo retraso en el caso de la masacre de Policarabobo de 2018 que cobró la vida de 69 personas: 67 presos y dos mujeres que pernoctaban en el centro de detención. Sus familiares acudieron el miércoles 26 de mayo el Palacio de Justicia de Valencia para asistir por vigésima séptima vez a la audiencia preliminar, pero luego de seis horas de espera, esta fue diferida nuevamente para el 25 de junio.

La ONG indicó por medio de un comunicado que los familiares del hecho sufrieron nuevamente intimidación, esta vez por más de 30 funcionarios de la policía del estado Carabobo que, detallan, con patrullas, equipos antimotines, se hicieron presentes desde las 7:00 am en la sede judicial, tomando las inmediaciones del palacio, bloqueando la avenida Aranzazu y originando una seria congestión vial en toda la zona.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las recientes masacres carcelarias que han ocurrido en el país

Explican que la audiencia, que estaba programada en un principio para las 10:30 am, fue pospuesta para la 1:00 pm, comenzando 15 minutos después. Un grupo de familiares de los fallecidos, acompañados de Lylí López, abogada representante del comité de víctimas, así como los cinco indiciados y sus abogados defensores, estuvieron presentes.

Según informó la representante del comité de víctimas, la causa por la que fue diferida la audiencia fue a solicitud de una de las abogadas de la defensa privada, por cuanto no constaba en acta la notificación a todas las víctimas indirectas. López señaló que ya son tres años esperando que se agote el procedimiento, se fijen carteles y se deje de lado el procedimiento ordinario para que se pueda celebrar la audiencia.

LEE TAMBIÉN

VOCES DEL DESAMPARO: Infierno en PoliCarabobo

«Ya es tiempo de que las audiencias se hagan en forma virtual, como lo están haciendo en otras partes del país, para que la justicia se simplifique y el acceso de la justicia en este caso sea efectivo», aseguró. También agregó que quieren más imputaciones, «porque en esta masacre, que fue dantesca por la cantidad de fallecidos, participaron cerca de 50 funcionarios, y solo cinco están imputados».

Los familiares de las víctimas, por su parte, piden justicia y aseguran que no van a desmayar. Por el contrario, seguirán luchando hasta que se realice el juicio. De igual forma pidieron respeto por la memoria de todos los fallecidos. «A pesar de la situación y calamidades que estamos viviendo como todos los venezolanos, hacemos el sacrificio de estar aquí en los tribunales pidiendo respeto por las víctimas. Muchos no pudieron venir porque no tienen ni para el pasaje», aseguraron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.