17.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

OVP denuncia muerte por tuberculosis de tres detenidos en Tocuyito

Familiares de José Barrios, Félix Graterol y Jorge Carrusi denuncian que fueron contagiados de esa enfermedad dentro del centro de reclusión

-

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció la muerte a causa de tuberculosis de tres reclusos del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el OVP, los privados de libertad fallecidos eran:  José Daniel Barrios (62), Félix Orlando Graterol (53) y Jorge Carrusi (33).

LEE TAMBIÉN

OVP responsabiliza a funcionarios policiales del motín en Alayón

Barrios quien tenía tres años detenido por tráfico de sustancias estupefacientes, fue contagiado de tuberculosis dentro del recinto carcelario y no recibió el tratamiento adecuado para la enfermedad. Su hermana, Luisa Barrios reportó que José Daniel sufrió tres accidentes cardiovasculares el año pasado.

El caso de Félix Orlando Graterol es similar, fue contagiado de tuberculosis en la cárcel de Tocuyito, de acuerdo con la información proporcionada por su hermana, Leidy Bordones la consignación de los informes médicos en el tribunal fue un proceso tedioso, que presentó retrasos e impidieron que Graterol fuera trasladado a un centro médico a recibir los cuidados adecuados.

LEE TAMBIÉN

OVP: Seis presos han muerto en los primeros días de octubre

La madre de Jorge Carrusi. Amitsi Montiel declaró que vio a su hijo 15 días antes de su muerte y “estaba en buenas condiciones de salud”. Por tanto, no se explica cómo en tan poco tiempo su hijo sucumbió a la tuberculosis.

“¿Cómo pudo haber pasado en tan poco tiempo? ¿Por qué no fui informada para que mi hijo recibiera tratamiento o hubiese sido cambiado de celda por si se trataba de una epidemia que persiste en ese lugar de reclusión?”, dijo la afligida madre a los medios de comunicación.

- Advertisement -

Con información del Observatorio Venezolano de Prisiones

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado