ONG unieron esfuerzos para llevar alegría a niños de Naguanagua

Flor de Loto sin Fronteras, Vida Solidaria y Encuentros compartieron este domingo con más de 200 niños de Las Palmeras, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo

270
Organizaciones No Gubernamentales llevaron actividades recreativas y alimento a niños de Naguanagua / Foto: ONG Encuantros

Valencia.- Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Flor de Loto sin Fronteras, Vida Solidaria y Encuentros compartieron este domingo 14 de julio, con más de 200 niños de Las Palmeras, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, a quienes regalaron una tarde de juegos, deportes y con quienes compartieron alimentos y dulces.

LEE TAMBIÉN: 
ONG APRENDER HACIENDO Y EL PITAZO LLEVARON NOTICIAS A VECINOS DE EL TIGRE


La presidenta de la Fundación Flor de Loto sin Fronteras, Paola Montaño, indicó que la actividad fue realizada luego de evaluar las críticas condiciones en las que se mantienen los niños de la zona, situación que dijo se repite en distintos sectores de la región.

“Decidimos abordar estos sectores de necesidad extrema y estamos trabajando día a día. A veces, lo que le damos en el día es lo que le llena la pancita. Nos costó bastante para recaudar los insumos, porque la situación en Venezuela está difícil y necesitamos ayuda, porque hay muchas personas que están necesitando un plato de comida, ropa en buen estado y medicina. Es un trabajo de hormiguita, no tenemos aporte de entes gubernamentales, todo lo que conseguimos es de otras fundaciones y de personas que son solidarias”, agregó Montaño.

Más de 200 niños de Naguanagua disfrutaron de actividades recreativas / Foto: ONG Encuentros

La actividad contó con la participación de un grupo de recreadores, quienes por más de tres horas cantaron junto a los niños, realizaron carreras de sacos, un partido de fútbol y pinta caritas, entre otras actividades.

El vocero de la Fundación Vida Solidaria, José Sánchez, manifestó que estas actividades son necesarias para ayudar a las poblaciones de escasos recursos. “Nos hemos unido entre familia, amistades y voluntarios para apoyar a quienes lo necesitan. En ocasiones, es difícil conseguir los donativos, pero seguimos haciendo esfuerzos”, comentó.

El representante de la ONG Encuentros, Marcos Ulises Lara, indicó que estas actividades “tienen como finalidad promover la convivencia ciudadana y regalar momentos de alegría a los venezolanos, que día a día padecen las consecuencias de la crisis económica por la que atraviesa el país”.

Los representantes de las tres fundaciones exhortaron a la ciudadanía a promover toda actividad, que genere beneficios para las poblaciones más vulnerables del país.

DÉJANOS TU COMENTARIO