23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Organizaciones impulsan intercambio de libros, útiles escolares y medicinas en Caraballeda

La actividad es organizada por la red juvenil Movivargas y contó con el apoyo de la ONG Acción Ciudadana que replicó contenidos y videos realizados por El Pitazo

-

La Guaira.- Más de un centenar de personas acudieron al llamado de organizaciones sociales este domingo 29 de septiembre para intercambiar libros, útiles escolares y medicinas en la plaza Bolívar de Caraballeda, al este del estado Vargas.

   La actividad fue promovida por el equipo de Movivargas y conto con el apoyo de la ONG Acción Ciudadana.


LEE TAMBIÉN: 

NIÑA QUEDA EMBARAZADA TRAS SER ABUSADA POR SU PADRASTRO EN EL TUY  



   “La idea es crear un espacio para el encuentro y el entendimiento. En medio de esta crisis debemos hacer alianzas y apoyarnos todos. Quizás a un vecino le faltan los libros de texto de su hijo para empezar las clases, pero tiene unos lápices o unos creyones, que le sirven a otro vecino, que a su vez tiene un medicamento que ya no use, pero le funciona a otra persona. La idea es hacer una especie de cadena de ayuda. Damos y recibimos”, explica Francisco Gatell, integrante de Movivargas.

Movivargas y Acción Ciudadana promueven la participación y construcción de redes comunitarias | Foto: Infociudadano Reynaldo Gómez

 La mecánica promovida por Movivargas indicaba que cada persona podía intercambiar libros, medicinas y útiles escolares, implementos muy sensibles en Venezuela, donde la escasez y altos costos, hacen que para muchas personas sea muy difícil cumplir con un tratamiento médico o garantizar que los niños y adolescentes vayan a los centros educativos, en el año escolar que recién empezó el 16 de septiembre.


LEE TAMBIÉN: 


ROBAN SILLAS DEL COMEDOR DE LA ESCUELA MENCA I DE GUARENAS



 Mientras el intercambió se desarrolló a lo largo de la jornada dominical, quienes asistieron a hacer intercambios pudieron ver videos de historias positivas e impactantes, realizadas por el equipo de El Pitazo y proyectadas por la ONG Acción Ciudadana.

Planean alianzas con más movimientos sociales para realizar actividades similares en otras parroquias | Foto: Infociudadano Reynaldo Gómez

Así mismo, fueron entregados volantes con información relacionada con el uso de aplicaciones para vencer el bloqueo que ejerce el Gobierno Nacional, a través de Conatel, para evitar que los contenidos de medios digitales llegué a los venezolanos.

- Advertisement -

La participación constante y la cantidad de vecinos de Caraballeda que se acercaron a la jornada nos hace ver que necesitamos de estas iniciativas en cada parroquia de Vargas. Debemos ser parte de la solución y no solo quedarnos visualizando los problemas”, agregó el activista e infociudadano de El Pitazo,  Reynaldo Gómez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado