Oposición se concentró en Maracay pese a presencia de colectivos

56

Maracay.- La oposición se concentró en 14 puntos de Maracay, estado Aragua, este martes 12 de marzo, para exigir la salida de Nicolás Maduro del poder y una transición política.

A pesar de que aún persistían fallas en las comunicaciones, la gente se enteró de la convocatoria hecha por Juan Guaidó, presidente interino, por mensajes de texto y el tradicional “boca a boca”.

Las concentraciones se realizaron por pocas horas. Los manifestantes denunciaron amedrentamiento por parte de motorizados civiles, efectivos de la Policía de Aragua y la Guardia Nacional, quienes circularon muy cerca de los puntos de concentración.


LEE TAMBIÉN: 


SECTOR CARNICERO EN ARAGUA ANUNCIÓ PARALIZACIÓN DE MATANZA DE GANADO

En Parque Aragua, la actividad fue breve porque, según denunciaron, “colectivos estaban a pie y en moto muy cerca de la sede del Psuv y de la concentración de la oposición”.

Presencia de “colectivos” hizo que la movilización de la oposición se dispersara rápido (Foto cortesía CEP)

Detenidos por destrozos en sede del Psuv

En horas de la tarde se informó que cuatro ciudadanos fueron detenidos por los destrozos causados a la sede del Psuv La Victoria, registrados el sábado 10 de marzo. Serían responsabilizados por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, hurto y daño a la cosa pública.

Por destrozos en la sede del Psuv La Victoria, ocurridos el sábado, fueron detenidos cuatro ciudadanos (Foto cortesía vecino de La Victoria)

Los detenidos fueron identificados como Abraham Tezada Aquiles Efraín, Alfonzo Brito, Sixto Antonio Rojas Molina y Luis Alberto Nieves Cisneros.

El abogado Martín López Ríos informó que estas personas se encontraban en sus hogares cuando fueron aprehendidas de manera violenta. Se espera que sean presentados en las próximas horas en el Palacio de Justicia de Aragua.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO