22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Oposición juramentó en Puerto Cabello a Comité Promotor de la Consulta Popular

Activistas de los partidos políticos, voceros de gremios y organizaciones no gubernamentales (ONG) juraron en la sede de AD trabajar para promover la participación de los porteños en la consulta popular convocada por Juan Guaidó

-

El Comité Promotor de la Consulta Popular convocada por la oposición liderada por Juan Guaidó fue juramentado este jueves 29 de octubre en una asamblea realizada en la sede del partido Acción Democrática (AD) en Puerto Cabello, en horas de la mañana, con la presencia de los diputados carabobeños de la Asamblea Nacional.

Durante el acto, al que asistieron unos 300 activistas de los partidos políticos, representantes gremiales y de algunas ONG, el diputado Ángel Álvarez informó que esta consulta popular, que tendrá carácter vinculante, tal como lo establece la Constitución, se realizará durante ocho días, entre el 5 y el 12 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Guaidó invita a instalar comandos regionales para apoyar la Consulta Popular

Los parlamentarios Ángel Álvarez, Ylidio Abreu y Deyalitza Aray tomaron juramento a los porteños del Comité Promotor de la Consulta Popular que, dijeron, persigue consultar al pueblo en torno a las vías para recuperar la libertad y la democracia en el país y así evitar que la usurpación se mantenga en el poder.

“Debemos impulsar los mecanismos para salir de la crisis económica que agobia al país, evitar la violación de los derechos humanos y buscar un cambio político con elecciones libres y transparentes”, indicaron los parlamentarios, que exhortaron a los activistas porteños a convertirse en promotores de la consulta popular.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado