22.8 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Operadores de refinería El Palito amenazan con renunciar de no aumentar salarios

Los operadores de planta de la refinería El Palito indicaron que hace dos meses la directiva de Pdvsa les prometió reivindicaciones salariales y un bono si arrancaban las plantas para la producción de gasolina y gas, pero hasta el momento no les han cumplido. El pasado 17 de julio indicaron que, en 10 días podrían renunciar masivamente si no atienden sus peticiones

-

Valencia.- Trabajadores adscritos a la Gerencia de Operaciones de la Refinería El Palito, en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, amenazaron con renunciar masivamente en caso de no recibir un aumento salarial y un bono de producción, prometido por la directiva de Pdvsa hace dos meses.

La información se dio a conocer a través de un video publicado el 17 de julio en las redes sociales del director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien reiteró el llamado a los trabajadores de todo el país a exigir las reivindicaciones salariales.

“Teníamos tiempo con la planta fuera de servicio, ya arrancamos, nos vinieron con una propuesta desde Caracas, que al arrancar la planta podíamos exigir nuestras reivindicaciones salariales y nos podían dar un bono de producción, ya vamos para dos meses de servicio y aún no hemos tenido respuesta”, indicó un trabajador en el video.

LEE TAMBIÉN

38 comunidades de Naguanagua tienen tres meses sin servicio de gas

Se conoció que son cerca de 250 operadores de la refinería El Palito, quienes consignaron un pliego de exigencias a la directiva para poder continuar con sus funciones.

“Esto fue un engaño para que nos esforzáramos y arrancáramos las plantas y después hacerse de la vista gorda con las propuestas que nos dieron. Si no obtenemos respuesta dentro de 10 días, tomaremos acciones contundentes y radicales, eso puede incluir la renuncia masiva como dice el pliego, para ver quién puede operar una refinería sin operadores”, indicó un operador la tarde del viernes.

La protesta fue respaldada por trabajadores de mantenimiento, quienes aseguraron que los problemas del sector obrero se resuelven cumpliendo con las cláusulas de la convención colectiva, que tienen nueve meses sin discutir.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de tres municipios de Carabobo tienen seis días sin agua

- Advertisement -

“Ustedes que cierran válvulas, exponen su vida en el H2s, los bomberos, mantenedores, instrumentistas, electricistas trabajando sin botas. Aquí no vengan a decir que no queremos trabajar porque aquí hemos trabajado sin comida, con comida de perros, sin mascarilla, es hora de que abramos los ojos”, expresó un trabajador.

El vocero del área de mantenimiento señaló: “Aquí ganamos Bs. 700.000 al mes, no se trata de tumbar el gobierno o parar la refinería, se trata de nuestro salario, están jugando con él hambre y la salud de nuestra familia”.

4.23/5 (13)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado