23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Operación Rescate Venezuela atendió más de 400 familias en San Carlos de Cojedes

-

San Carlos.- Este fin de semana en la comunidad de Esperanza Bolivariana de San Carlos, estado Cojedes, se realizó la Operación Rescate Venezuela junto a la Coalición Ayuda y Libertad. En ella se beneficiaron más de 400 familias y participaron más de 150 voluntarios.

Alexander Mireles, uno de los coordinadores de Rescate Venezuela en Cojedes, informó que en la jornada entregaron kits de limpieza e higiene personal para cada familia beneficiada. Agregó que el contenido de la bolsa consistía en detergente, gel antibacterial, jabón de tocador, toallas sanitarias, toallas húmedas, dentífrico y cepillos de dientes, entre otros artículos.

Mireles enfatizó que esto no tiene nada que ver con política. “No vamos a caer en la politiquería barata del Gobierno de manipular con este tipo de ayudas. Se hizo en este sector por las pésimas condiciones en las que se encuentran los vecinos”, declaró a El Pitazo.

Señaló que se brindó atención a las personas con discapacidad, de la tercera edad y a los pacientes renales. Agregó que en Cojedes y en el país se han multiplicado todos los problemas: falta de comida, salud, agua potable, gas y servicios públicos en general.

Mencionó que los venezolanos tienen derecho a vivir como ciudadanos y no mendigando una bolsa de comida o tratado de que los servicios funcionen medianamente. “No se nos puede ir la vida esperando que nos traigan una bolsa de comida, velando en las noches que pongan el agua o trancando una vía para que nos traigan el gas. El venezolano merece un trato digno”, expresó.

El vocero de esta organización expresó su agradecimiento a la Fundación Rescate Venezuela, a los voluntarios de la Operación Rescate Venezuela y a los de la Coalición Ayuda y Libertad, que a pesar de la lluvia que cayó en San Carlos este fin de semana pusieron su empeño para ayudar a los necesitados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a