18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

ONU ofrece ayuda inmediata para atender a víctimas del deslave de Las Tejerías

En un encuentro que sostuvo la vicepresidenta Delcy Rodríguez con representantes del sistema de ayuda para revisar los planes de cooperación, la ONU se comprometió, a través de sus distintas agencias, a brindar atención a todos los afectados

-

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ofreció este viernes, 14 de octubre, a Venezuela toda la ayuda posible y de manera inmediata para atender los daños y a las víctimas del deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

En un encuentro que sostuvo la vicepresidenta Delcy Rodríguez con representantes del sistema de ayuda para revisar los planes de cooperación, la ONU se comprometió, a través de sus distintas agencias, a brindar atención a todos los afectados.

Miranda l Trabajadores encuentran cadáver de un niño en el río Tuy

Abucabar Sultan, representante de Unicef en Venezuela, y Enrique Vallés, representante de Acnur, se trasladaron hasta Las Tejerías para revisar las afectaciones causadas por el desbordamiento de quebradas el pasado 8 de octubre. El hecho ha dejado hasta la fecha 50 muertos y 56 personas desaparecidas, según las autoridades del país.

El representante de Unicef en Venezuela manifestó su impresión por la catástrofe, pero destacó la movilización de los mismos pobladores y las autoridades para afrontar la situación.

¿Qué pasó en Las Tejerías? Experto en riesgos de la ULA lo explica

«Estamos disponible, primero, para movilizar todo lo que tenemos, y segundo, seguir colaborando desde el punto de vista técnico en los mecanismos de coordinación que sean establecidos», señaló el representante de Unicef.

Abucabar Sultan afirmó que pondrán a la disposición de la población los suministros y la ayuda, y con los Ministerios esperan coordinar acciones para atender temas como agua, educación, alimentación.

«Es importante que se mantengan los mecanismos de coordinación para no duplicar esfuerzos», destacó el representante de la ONU.

Con información de EFE y TalCual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a