ONG que visitó Guaidó en Maracay cerró su sede por presión del Estado

La presidenta de la Fundación Kapüy, Daniela Olmos, informó que recibieron una comunicación oficial que los obliga a cerrar su sede en Maracay. Cesan actividades en la casa de La Soledad, pero la atención a niños vulnerables continuará en otros escenarios

545
El 30 de mayo, Juan Guaidó compartió con los niños de la Fundación Kapüy en Maracay. Foto: Alfredo Morales/ Archivo

La Fundación Kapüy cerró su sede en Maracay este 22 de agosto por las presiones recibidas desde que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, los visitó y les entregó suministros el pasado 30 de mayo.

Nos obligaron a cerrar. El 22 de agosto de 2019 cumplimos con el penoso deber de compartir con nuestros beneficiarios la lamentable noticia de que nos obligaron a cerrar la sede de la Fundación Kapüy”, la presidenta de la ONG, Daniela Olmos.

La fundación, que apoya aproximadamente a 100 niños vulnerables y en situación de calle, con alimentación, educación y atención médica, seguirá realizando su trabajo humanitario pero desde otros escenarios.

El pasado 13 de junio la fundación recibió un oficio que señalaba que las actividades en la sede, ubicada en la urbanización La Soledad, debían cesar. Este comunicado era firmado por la directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna), Mary Boyer, y por la directora regional del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Ruth Palma,

“Con está acción están intentando darle un marco jurídico a una arbitrariedad de la cual ni la institución ni Daniela Olmos somos los perjudicados, porque los únicos que pierden son los niños, quienes mediante nuestra labor recibían educación, atención médica, además de amor, valores y principios”, puntualizó la presidenta de la fundación.

Antes de cerrar sus puertas, Fundación Kapüy realizó un emotivo encuentro con niños y madres. Foto: Cortesía Kapüy

La ONG atendía directamente en su sede, con alimentación, educación y salud, a 20 niños de diferentes comunidades aragüeñas. En el anuncio de cierre, Olmos aclaró a los beneficiarios que a pesar de las trabas la fundación no olvidará a sus niños y madres.

“Yo, Daniela Olmos, no dejaré a un lado el compromiso que adquirí con cada uno de ustedes. Nuestro esfuerzo sigue intacto porque nuestra misión es generar un cambio en la sociedad venezolana. Niños, hoy entregamos esta casa porque nos prohibieron seguir trabajando aquí, pero mi apoyo incondicional no va a parar. Yo los voy a seguir atendiendo como lo hemos venido haciendo; y ustedes, mamás, cuenten con mi apoyo”, afirmó.

Como se recuerda, el pasado 30 de mayo Juan Guaidó realizó una visita sorpresa a la sede de la Fundación Kapüy, donde realizó la entrega de suministros médicos, alimentos y productos de higiene personal.

A partir de entonces la ONG y sus miembros comenzaron a ser hostigados. En horas de la tarde del 31 de mayo, la presidenta de Kapüy denunció que una comisión del Sebin pretendió entrar a la casa donde funciona la ONG. Por seguridad de los niños y trabajadores, la sede permaneció varios días cerrada.


LEE TAMBIÉN: 
DETUVIERON A DIRECTORIA DE MATERNIDAD DE BOLÍVAR POR DESVÍO DE INSUMOS MÉDICOS



DÉJANOS TU COMENTARIO