Onda tropical sobre el Oriente origina abundante nubosidad y precipitaciones

El reporte del Inameh indica que algunas lluvias estarán acompañadas de actividad tormentosa en gran parte del territorio venezolano

513
Se estiman acumulados de precipitación entre 30-60 litros/mt² / Foto: El Universal

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este domingo que la onda tropical Nº 11 sobre el oriente del país se desplaza rápidamente hacia el oeste e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), originando abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable.

LEE TAMBIÉN: 
INUNDACIONES EN CUMANÁ POR LLEGADA DE LAS LLUVIAS CAUSAN PREOCUPACIÓN EN HABITANTES

El reporte del Inameh indica que algunas lluvias estarán acompañadas de actividad tormentosa, en gran parte del territorio venezolano.

Se estiman acumulados de precipitación entre 30-60 litros/mt², especialmente sobre los Andes, Zulia, los Llanos, centro norte costero, Oriente y Sur y se esperan mayores valores en áreas montañosas. Persisten las ráfagas de viento en gran parte del país.

Por su parte, la región central estará con áreas nubladas con lloviznas o lluvias especialmente, en áreas montañosas durante la mañana; mayor desarrollo con probables chubascos en horas vespertinas y nocturnas.

DÉJANOS TU COMENTARIO