Onda tropical continúa originando áreas nubladas con lluvias en parte del país

La región central del país se espera que esté parcialmente nublada durante la mañana, con baja probabilidad de precipitación. Áreas nubladas después del mediodía con lluvias especialmente en áreas montañosas

288
Se estiman acumulados de precipitación entre 30 - 60 litros/m² / Foto: Efecto Cocuyo

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que la onda tropical Nº 19 ya sobre la porción centro norte del país, continúa su desplazamiento hacia el oeste. Con poco desarrollo nuboso, podría interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) las próximas horas; originando áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable.

LEE TAMBIÉN: 
PRECIPITACIONES EN YARACUY DEJARON MÁS DE 20 ÁRBOLES CAÍDOS

Según el informe del Inameh para este viernes, los estamos más afectados serán: Amazonas, Bolívar, Apure, Mérida, Táchira y Zulia. Por otra parte, la onda tropical Nº 20 ubicada al norte del territorio Esequibo, se prevé origine áreas nubladas con precipitaciones y chubascos sobre Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y territorio Esequibo. Se estiman acumulados de precipitación entre 30 – 60 litros/m².

Para el resto del territorio nacional, se prevé cielo con nubosidad parcial en la mañana con baja probabilidad de precipitación, incrementándose la nubosidad en horas de la tarde, con lluvias aisladas en Falcón, Lara, Yaracuy, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

La región central del país se espera que esté parcialmente nublada durante la mañana, con baja probabilidad de precipitación. Áreas nubladas después del mediodía con lluvias especialmente en áreas montañosas.

DÉJANOS TU COMENTARIO