20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Oficial de policía es investigado por tiroteo en Círculo Militar de Maracay

-

El oficial Agregado Luis Eduardo Merlo Russa, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estratategia Preventiva (DIEP) de la policía de Aragua, es investigado por ser el presunto responsable de la riña y muerte de un hombre en el estacionamiento de un local del Circulo Militar de Maracay.

El suceso ocurrió a las 3:30 am del domingo 26 de mayo, en el estacionamiento del restaurante Bosque Pino Gastrobar.

En un principio se habló de un tiroteo, pero luego se confirmó que se trató de una riña, que dejó como saldo un fallecido, identificado como Antonio Jesús Rojas, de 39 años de edad, y dos heridos, Luis José Hernández Boada, de 29 años de edad, con herida rasante en la región parietal, y el oficial Luis Eduardo Merlo Russa, quien presentó traumatismo cráneo encefálico que ameritó 15 puntos de sutura.


LEE TAMBIÉN: 

TIROTEO EN ESTACIONAMIENTO DEL CÍRCULO MILITAR 

EN MARACAY:  UN MUERTO Y DOS HERIDOS  

El Instituto de la policía del estado Aragua reseñó en el parte policial a Merlo Russa como «investigado». Así mismo, El Pitazo conoció que el funcionario fue dado de alta el domingo en la tarde y está en custodia policial (detención preventiva) hasta que sea presentado en los tribunales del Palacio de Justicia de Aragua, para la imposición de delitos y centro de reclusión.

Lo que se informó en la reseña policial es que Antonio Jesús Rojas sostuvo una discusión con Luis Eduardo Merlo Russa, quien se encontraba en una merú vinotinto de su propiedad. Sin mediar palabras el oficial sacó un arma de fuego con la que hirió a las victimas, que fueron trasladadas al Centro Médico Maracay, uno de ellos fue Antonio Jesús Rojas, técnico en reparación de celulares, quien deja en orfandad a una niña.

Testigos del suceso señalan además que la reyerta se presentó porque la víctima trató de defender a una mujer que discutía con el oficial en las afueras del restaurante.

También se informó que un efectivo militar efectuó varios disparos contra el vehículo del policía para evitar que se diera a la fuga. La detención de Merlo Russa fue realizada por comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a